Destacado, Florida

Miami ofrece $3,000 al mes de ayuda para alquiler de vivienda

La Ciudad de Miami puso en funcionamiento la segunda ronda de ayuda con el pago del alquiler a familias afectadas por la pandemia, aumentado en $1,000 la cantidad que pueden recibir al mes. Ahora los residentes de Miami impactados por la crisis del COVID-19 pueden recibir hasta $3,000 mensuales para cubrir los pagos de alquiler […]

Por Allan Brito
Miami ofrece $3,000 al mes de ayuda para alquiler de vivienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Ciudad de Miami puso en funcionamiento la segunda ronda de ayuda con el pago del alquiler a familias afectadas por la pandemia, aumentado en $1,000 la cantidad que pueden recibir al mes.

Ahora los residentes de Miami impactados por la crisis del COVID-19 pueden recibir hasta $3,000 mensuales para cubrir los pagos de alquiler atrasados desde el 13 de marzo del 2020 hasta la fecha, y tres meses por adelantado, para un total de $36,000. También se ofrece una contribución para cubrir el costo de servicios públicos como agua y alcantarillado, electricidad, gas e internet residencial.

Ya están disponibles las aplicaciones de ayuda con la renta online, en inglés español y creole, y también se pueden llenar por escrito y enviar por correo o entregar en los puntos indicados en la solicitud.

El Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta (ERA) de la ciudad de Miami comenzó en marzo, con un fondo de 12.7 millones de ayuda directa federal. Entonces entregaba como máximo $2,000 mensuales a las personas que cumplieran los requisitos.

Hasta ahora el programa ha ayudado a 1,280 familias de Miami, pagando un promedio de $9,900 por núcleo familiar afectado por el COVID-19.

Los beneficiarios del programa ERA no pueden recibir otro tipo de ayuda para pagar la vivienda. “Este programa nos ha permitido estabilizar a una gran cantidad de hogares que fueron duramente afectados por la pandemia, incluyendo aquellos que perdieron su empleo o estuvieron al borde del desalojo”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, indicando que la Ciudad se complace en entregar la segunda ronda.

Requisitos ayuda para pago del alquiler en Miami

Como este programa está financiado por el Departamento del Tesoro, los requisitos son los siguientes:

El solicitante debe residir en la Ciudad de Miami. Puede consultar el localizador de dirección para confirmar que la vivienda está dentro de los límites de Miami.

Uno o más miembros de la familia debe estar recibiendo asistencia por desempleo, experimentado una reducción de sus ingresos o recibido un impacto grande debido al COVID-19.

Deben demostrar que enfrentan inestabilidad en la vivienda o que están a punto de quedarse sin hogar.

El ingreso familiar debe ser el 80 por ciento o menos del Ingreso medio en la ciudad de Miami (AMI) considerando la cantidad de personas que componen el núcleo familiar. Para una persona el 80 por ciento del AMI es $50,650 y para una familia de cuatro, $72,300.

La Ciudad priorizará a los residentes afectados por el COVID-19 cuyo ingreso familiar no excede el 50 por ciento del AMI, que es $31,650 para una persona y $45,200 para una familia de cuatro.

Documentos que debe presentar para la solicitud

Copia del contrato de arrendamiento vigente ▪ Ingresos de todos los miembros del hogar e identificación con foto de los adultos.

Copias de la factura de servicios públicos, si va a solicitar esa ayuda.

Para aplicar y conocer más información ingresa a la página web de la ciudad destinada al programa de asistencia de emergencia para la renta (Emergency Rental Assistance). Las solicitudes en papel se pueden recoger en los Centros de servicio a los vecindarios. También puede llamar de 8 a.m. a 5 p.m. al (305) 330-1508.

 

Relacionados