Florida

Miles de estudiantes de Escuelas Públicas de Miami-Dade completaron primera semana de aprendizaje a distancia

Con la orientación de sus maestros y el apoyo de sus padres de familia y cuidadores, cientos de miles de estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) completaron la primera semana de aprendizaje a distancia. Como se sabe, se han presentado un conjunto de circunstancias sin precedentes debido al COVID-19 (coronavirus). Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Miles de estudiantes de Escuelas Públicas de Miami-Dade completaron primera semana de aprendizaje a distancia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la orientación de sus maestros y el apoyo de sus padres de familia y cuidadores, cientos de miles de estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) completaron la primera semana de aprendizaje a distancia. Como se sabe, se han presentado un conjunto de circunstancias sin precedentes debido al COVID-19 (coronavirus).

Por Redacción Miami Diario

El superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que se habían suscitado algunos problemas con el aprendizaje en línea: algunos padres se quejaron de que la cantidad de trabajo asignado era “excesiva” durante la primera semana. Y los estudiantes a veces tenían problemas para iniciar sesión en las plataformas de aprendizaje. El inconveniente se presentaba porque los servidores colapsaban. 

“Les puedo asegurar que vamos un paso adelante que los demás”, indicó Carvalho. “Sé que esto no es lo ideal”, agregó, calificando el cambio como “disruptivo e inconveniente”.

Broward, que a diferencia de Miami-Dade no tenía aprendizaje remoto en línea en funcionamiento esta semana, declaró en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico que 64,000 dispositivos informáticos fueron distribuidos a los estudiantes el viernes. La cifra es mayor a la de Miami-Dade, que distribuyó 56,000 computadoras portátiles.

Se pudo conocer que después del Receso de Primavera, el 30 de marzo, se reanudará el aprendizaje a distancia en las M-DCPS, y se insta a los padres de familia y otros cuidadores a continuar facilitando el aprendizaje desde el hogar con la orientación de los maestros de los estudiantes. Al regresar inmediatamente al aprendizaje en el hogar, las familias pueden esperar el mismo tipo de experiencia que tuvieron durante la primera semana (del 16 de marzo al 20 de marzo).

Las M-DCPS están comprometidas a asegurar el más alto nivel de excelencia académica, independientemente de las circunstancias; y actualmente están desarrollando la segunda fase de su plan de aprendizaje a distancia, que brindará apoyo y orientación adicionales a estudiantes y familias. La información sobre la fase 2 del plan se dará a conocer próximamente.

Los estudiantes y los padres de familia pueden continuar accediendo al Plan de Continuidad de Instrucción (ICP) integral de las M-DCPS iniciando la sesión en http://icp.dadeschools.net/. Como parte del plan establecido, el Distrito también ha adaptado el contenido para que sea accesible para estudiantes con necesidades especiales y aprendices del inglés. Los estudiantes pueden acceder a sus aplicaciones a través del Portal para Estudiantes.

 Programación educativa en WLRN

Es de hacer notar que las M-DCPS y WLRN Public Media lanzarán At-Home Learning, un nuevo horario de programación educativa en WLRN-TV que complementa el plan de aprendizaje a distancia del distrito. La nueva programación televisiva comenzará la transmisión el lunes, 30 de marzo del 2020, de 8 a.m. a 6 p.m.

At-Home Learning, gratuito y accesible desde cualquier televisión, entrega programas apropiados para la edad a través de un medio familiar que apoya el ICP. La nueva programación incluye bloques específicos de tiempo para los niveles de grado comprendidos entre el prekindergarten y 12º y abordan asignaturas tales como artes del lenguaje en inglés, estudios sociales, ciencias y matemáticas.

Un dato a considerar es que el Distrito continuará colaborando con socios del sector público y privado para asegurar que se aborden las áreas geográficas que carecen de conectividad a Internet, eliminando los desiertos digitales que puedan existir. Actualmente, las M-DCPS están laborando para agregar una línea directa adicional para maestros, estudiantes y padres de familia para abordar específicamente los problemas de conectividad.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

No podrás creer lo que se le ve a la sexy Catherine Fulop en una fotografía (fotos)

Cleveland Clinic Florida abre sitio de pruebas desde el auto para Covid-19

La leyenda del boxeo Mike Tyson asegura que está preparado para morir

 

Relacionados