Florida

Millennials latinos con importante papel en la economía de Miami

No es de extrañar que los hispanos sean el grupo minoritario más grande en los Estados Unidos. Esto se traduce en un bloque de votación importante y una economía fuerte. Ahora, los millennials latinos están jugando un papel importante a su manera. Por Redacción MiamiDiario Florida es el hogar de la tercera mayor población hispana […]

Por Allan Brito
Millennials latinos con importante papel en la economía de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es de extrañar que los hispanos sean el grupo minoritario más grande en los Estados Unidos. Esto se traduce en un bloque de votación importante y una economía fuerte. Ahora, los millennials latinos están jugando un papel importante a su manera.

Por Redacción MiamiDiario

Florida es el hogar de la tercera mayor población hispana en los Estados Unidos. Como resultado, los hispanos son clave para el crecimiento del estado y especialmente del sur de la Florida.

Los negocios hispanos representan una parte significativa del negocio del estado de Florida. Pero está aún más concentrado aquí en el sur de la Florida. De todas las empresas hispanas en toda la Florida, aproximadamente el 70% está aquí en el sur de la Florida ”, dijo Michael Finney del Beacon Council, una organización de desarrollo económico para el Condado de Miami-Dade.

Ese segmento de la población es clave para la economía local.

“Los números de empleo aquí en Miami-Dade son muy fuertes. Siguen siendo fuertes y es una población en crecimiento y está liderada por las compañías sobresalientes”, dijo Finney. Tenemos una base tecnológica muy fuerte aquí, tenemos alimentos y bebidas, especialmente para algunos de los millennials“.

Hablando de millennials, la cantidad de empresas propiedad de hispanos continúa creciendo. Pero, ¿esta nueva generación sigue la hoja de ruta hacia el éxito de sus predecesores?

Los millennials tienen la expectativa de que no solo tendrán éxito en los negocios, sino que también quieren disfrutar de todo lo que Florida y Miami tienen para ofrecer“, dijo Finney.

Fuente: NBCMiami

Relacionados