Farándula, Mundo, Virales

Mujer arriesga su vida para salvar a un koala que quedó atrapado en incendio (Videos)

Australia está pasando por uno de sus peores momentos ya que se han incrementado los incendios en los últimos días asesinando a muchos animales, sin embargo una heroica mujer logró salvar a un koala de las llamas. Por redacción MiamiDiario Debido al incremento de los incendios en la región de Nueva Gales del Sur, ubicada […]

Por Allan Brito
Mujer arriesga su vida para salvar a un  koala que quedó atrapado en incendio (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Australia está pasando por uno de sus peores momentos ya que se han incrementado los incendios en los últimos días asesinando a muchos animales, sin embargo una heroica mujer logró salvar a un koala de las llamas.

Por redacción MiamiDiario

Debido al incremento de los incendios en la región de Nueva Gales del Sur, ubicada en el sureste de Australia, los expertos calculan que han fallecido más de 500 ejemplares de koalas en las últimas horas debido a que el fuego se propagó en uno de los hábitats naturales de esta especie en peligro de extinción, informó elconfidencial.com.

Este hábitat está ubicado cerca de Sidney, en la zona aledaña a Port Macquarie, allí habitan cientos de koalas por las excelentes condiciones del terreno para la vida de estos marsupiales, ahora están en peligro por la voracidad de las llamas.

Según los expertos el número de koalas que aún viven en libertad en el planeta ha bajado a unos 40.000 ejemplares.

Los servicios de rescate estaban salvando a algunos koalas que tratan de huir del fuego subiéndose a los árboles, y justamente en una situación similar, una mujer, una heroína anónima iba por la carretera cuando observó que un koala cruzó la vía y desorientado entró en el fuego.

La dama -sin pensar dos veces- paró el auto y corrió hasta el árbol donde se encontraba el marsupial -tratando de huir del incendio- para rescatarlo, pero parte de su cuerpo ya estaba quemado.

La mujer se quitó su blusa para agarrar al koala tratando de no lastimarlo. Una persona que pasaba por el lugar vio la escena y grabó a la mujer que –poniendo en peligro su vida fue a rescatar al pequeño y asustado marsupial.

En el video se observa cuando un hombre se acerca para ayudarla, ellos dan agua al koala para que la tome y luego se la echan en el cuerpo para tratar de aliviar sus quemaduras.

Seguidamente se aproxima otro hombre con una una manta para envolver al koala y trasladarlo al Hospital de Koalas de Port Macquarie, donde se han encargado de su recuperación.

La directora de Hospital de Koalas de Port Macquarie, Cheyne Flanagan, comentó al medio ABC News que lo que está ocurriendo “es una tragedia nacional, hemos perdido una enorme población de animales en las últimas 24 horas. Después de veinte años de trabajo en este lugar, simplemente tengo ganas de irme. Realmente no voy a hacerlo, pero es horrible”.

También se conoció que el pasado sábado también pudieron ser rescatados dos koalas de los voraces incendios que azotan el este de Australia, así lo dio a conocer la agencia de noticias AFP.

 

También le puede interesar:

Viejo Ford Falcon desafía a Ferrari a participar en peligrosa carrera callejera en Argentina (Video)

Cartero ruso camina 10 días cruzando bosques y ríos para entregar 97 kilos de cartas

¿Está tu favorito? Conoce los 25 videojuegos más descargados de Google Play Store

Relacionados