Destacado, Florida

Niño de 10 años llevó una pistola a escuela de Fort Lauderdale

La policía de Fort Lauderdale (FLPD) informó sobre el caso de un niño de 10 años que llevó una pistola a una escuela de la ciudad este miércoles en la mañana. Las autoridades se movilizaron para tomar control de la situación. Un niño de 10 años llevó una pistola a una escuela primaria el miércoles por […]

Por Allan Brito
Niño de 10 años llevó una pistola a escuela de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Fort Lauderdale (FLPD) informó sobre el caso de un niño de 10 años que llevó una pistola a una escuela de la ciudad este miércoles en la mañana.

Las autoridades se movilizaron para tomar control de la situación.

Un niño de 10 años llevó una pistola a una escuela primaria el miércoles por la mañana, el último en un año escolar en el sur de la Florida que ya ha visto una serie de amenazas e incidentes con armas.

La policía de Fort Lauderdale dice que el arma no estaba cargada y que no representó una amenaza para los estudiantes ni para el personal.

Fueron llamados a la Escuela Primaria Walker en la 1001 Noroeste 4 Calle justo después de las 8 a.m. después de que se encontró el arma en la mochila del niño.

La escuela ha regresado a las operaciones normales. Por un breve tiempo, estuvo bajo un código amarillo, reportó Local10.

La policía dijo que el estudiante no fue arrestado.

“Los investigadores contactaron a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward que les aconsejó que no llevaran al niño bajo custodia”, dijo el detective Ali Adamson en un correo electrónico. “La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward pidió que el informe del incidente fuera proporcionado a su oficina para una remisión”.

La Oficina del Fiscal del Estado de Broward emitió la siguiente declaración: “Después de hablar con los detectives y revisar las circunstancias y la evidencia disponible, los fiscales acordaron que la respuesta apropiada es asegurarse de que la familia reciba la ayuda y los servicios que necesitan. Se les está remitiendo a las agencias de protección infantil apropiadas, en lugar de criminalizar a este niño de 10 años. Nuestra principal preocupación es la seguridad de la comunidad. Como ustedes saben, el arma no estaba cargada y las autoridades escolares manejaron el asunto apropiadamente cuando se les notificó que el niño había traído un arma a la escuela”.

Algunos padres frustrados se apresuraron a llegar a la escuela para recoger a sus hijos después de escuchar las noticias de la pistola.

Una madre le dijo a Local 10 News que se enteró de la situación a través de una alerta de un noticiero, no por la escuela, y dijo que está preocupada por la cantidad de armas que se reportan en las escuelas del sur de la Florida este año.

“Me parece que necesitan detectores de metales y deben revisar las mochilas, porque esto es ridículo”, dijo la madre de un estudiante, Monique Higgins.

Relacionados