Destacado, Tecnología, Virales

Niño de 12 años completó cuatro años de estudios en un año de pandemia

Mike Wimmer se graduará de bachillerato y de la universidad la próxima semana. Con tan solo 12 años el niño aprovechó el tiempo libre en pandemia para adelantarse. Hizo dos años de bachillerato y un título de asociado de dos años. Se graduará de Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y de Concord Academy […]

Por Allan Brito
Niño de 12 años completó cuatro años de estudios en un año de pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mike Wimmer se graduará de bachillerato y de la universidad la próxima semana. Con tan solo 12 años el niño aprovechó el tiempo libre en pandemia para adelantarse. Hizo dos años de bachillerato y un título de asociado de dos años. Se graduará de Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y de Concord Academy High School el 28 de mayo, donde es el mejor estudiante.

Wimmer, originario de Salisbury, estaba inscrito en un programa de “dual enrollment” (doble inscripción), que permite a los estudiantes de secundaria tomar algunas clases de educación superior. Se dio cuenta de que al ritmo que iba, solo necesitaba algunas clases más para obtener su título técnico al graduarse de la escuela secundaria. Reseñó CNN.

Su promedio de GPA -el sistema de evaluación estadounidense más común- en Rowan-Cabarrus es 4 sobre 4. Curiosamente, su puntuación en la escuela secundaria es algo inferior, 5,45 de 6.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mike (@mike_aighost)

Amor por la robótica
A pesar de ser varios años más joven que sus compañeros de clase, Mike Wimmer asegura que se lleva bien con ellos. Incluso fue nominado por el resto de alumnos al título de ‘rey del baile’ en la ceremonia de inauguración del curso el pasado año.

También creó su propia startup, llamada Reflect Social, que “combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos de Internet de las cosas (IoT), proporcionando una nueva experiencia social dinámica”, según su sitio web.

Con la graduación a solo unas semanas de distancia, Wimmer dijo que está sopesando muchas opciones para sus próximos pasos.

Relacionados