Destacado, Vida saludable

Nuevo centro para atención integral de desamparados en Miami

La ciudad de Miami tendrá un nuevo centro para la atención integral de personas sin hogar o homeless, que en estos momentos se encuentra en fase de construcción en un edificio del estado de la Florida, en el vecindario de Allapatth. La edificación en donde funcionará el denominado Centro para la Salud Mental y la […]

Por Allan Brito
Nuevo centro para atención integral de desamparados en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami tendrá un nuevo centro para la atención integral de personas sin hogar o homeless, que en estos momentos se encuentra en fase de construcción en un edificio del estado de la Florida, en el vecindario de Allapatth.

La edificación en donde funcionará el denominado Centro para la Salud Mental y la Recuperación, con capacidad para 208 camas, fue visitada en la mañana de este lunes por el alcalde de Miami, Francis Suárez y el comisionado local Manolo Reyes, entre otros funcionarios e invitados especiales.

El nuevo centro ampliará el sistema de atención existente que administra la organización Thriving Mind, a través de unas instalaciones con servicios de camas de estabilización en caso de crisis, tratamiento residencial y vivienda de transición, así como acceso a atención primaria, incluido servicio dental, formación de empleo y servicios legales.

El alcalde Suárez afirmó que “esta obra transforma la habilidad nuestra de proveer servicios a los más necesitados de nuestra comunidad”. A lo que agregó: “No hemos visto nada como esto en los Estados Unidos y posiblemente en el mundo”.

Agregó que “ellos han tomado las ideas de múltiples agencias y las han combinado aquí”, mientras agradeció a la Comisión “que me ha apoyado en estos esfuerzos para asegurarnos de que no tengamos un solo desamparado en esta comunidad”.

En ese sentido, el comisionado Reyes comentó que el cuerpo legislativo de la Capital del Sol aprobó una partida de $ 1.4 millones como aporte para el proyecto que se financia con recursos de diferentes fuentes.

Con el objetivo de evitar el ciclo de la reincidencia, la institución se centrará en personas con enfermedades mentales graves que retornan a las calles.

Además de los servicios de tratamiento y recuperación dentro del centro, los sintecho recibirán servicios y recursos comunitarios más amplios que son necesarios para mantener el proceso de recuperación.

El legislador Reyes señaló que “en este edificio van a tener todo el soporte desde psicólogos, médicos, psiquiatras, dentistas, barbería”.

Y acotó: “El propósito es reintegrar a estas personas a la sociedad; es uno de los proyectos más completos que yo he visto durante mi vida”.

El alcalde Suárez expresó su satisfacción por esta completa iniciativa

Thriving Mind es una entidad sin fines de lucro que promueve el acceso a una atención eficaz, responsable y compasiva para las personas y familias de nuestra comunidad con enfermedades mentales y trastornos por uso de sustancias.

El juez administrativo Steven Leifman, del Undécimo Circuito Judicial de Florida, ha venido impulsando el proyecto desde hace dos décadas, buscando “desviar” a las personas con enfermedades mentales graves del sistema de justicia penal hacia servicios de apoyo y tratamiento basados en la comunidad.

Relacionados