Cuba, Estados Unidos

Observatorio Cubano de Derechos Humanos acusa a la ONU de ignorar la represión en Cuba

Por ignorar permanentemente la represión del Gobierno de Cuba, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) acusó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El grupo de defensa de los DDHH insiste en que el régimen cubano busca “criminalizar, acosar y destruir cualquier manifestación de descontento, utilizando sin recato el calabozo y la amenaza y […]

Por Allan Brito
Observatorio Cubano de Derechos Humanos acusa a la ONU de ignorar la represión en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Por ignorar permanentemente la represión del Gobierno de Cuba, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) acusó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El grupo de defensa de los DDHH insiste en que el régimen cubano busca “criminalizar, acosar y destruir cualquier manifestación de descontento, utilizando sin recato el calabozo y la amenaza y despojando de sus estudios o trabajo al que piensa de otro modo, a estudiantes o trabajadores incómodos”.

Por Redacción Miami Diario

En una carta dirigida a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, se precisa lo siguiente: “Todo esto ha sido denunciado por diversas organizaciones de derechos humanos, sin que el Consejo haya hecho público su desacuerdo con tan arbitrario proceder”.

Es de hacer notar que el organismo, con sede en Madrid, denunció al caso del opositor José Daniel Ferrer García, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien “lleva en prisión más de 10 días, mientras el gobierno intenta procesarlo incoándole una causa común”, como parte de las “tretas, trampas y zancadillas” del régimen de Miguel Díaz-Canel “para aniquilar a una organización con importante presencia en la zona oriental de país”.

En tal sentido, el OCDH subraya que “El Consejo de Derechos Humanos, una institución creada para garantizar el respeto a los derechos humanos, tiene ahora la oportunidad de expresar su contundente rechazo a la conducta transgresora del gobierno cubano o contribuir a dilapidar lo que de credibilidad pueda quedar en esa institución”.

Como se sabe, desde hace varios años, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, junto a otras instituciones, ha denunciado el cuadro sistemático de violaciones de derechos humanos en Cuba, “sin que la persistente y vejatoria actuación del gobierno cubano haya tenido siquiera una condena”, dice la carta.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Miami es la ciudad con más solicitudes de hipotecas rechazadas

Clérigo musulmán de Miami que apoyaba a los talibanes será liberado por razones humanitarias

Sujeto de Miami gana dos millones de dólares con raspadito de la lotería

Relacionados