USA

Ola de calor ocasionó múltiples desmayos dentro de avión en Las Vegas

Autoridades del Departamento de Transporte están investigando a la aerolínea.

Por Angel David Quintero
Ola de calor ocasionó múltiples desmayos dentro de avión en Las Vegas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incidente ocurrido en un vuelo de Delta Air Lines en Las Vegas ha causado consternación entre los organismos de seguridad. Lo que parecía ser un vuelo de rutina, terminó con varios pasajeros desmayados.

¿Pero, qué ocurrió? Eso es precisamente lo que está investigando el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Las personas se sofocaron durante horas con temperaturas de tres dígitos mientras el avión esperaba en la pista.

El vuelo que se dirigía a Atlanta, estaba programado para despegar del Aeropuerto Internacional Harry Reid el lunes, pero en cambio se quedó en la pista durante casi tres horas. El calor extremo dentro de la aeronave hizo que algunos pasajeros se desmayaran y enfermaran, y los paramédicos tuvieron que ser llamados al lugar.

Leer más: Más de 1300 vuelos cancelados por inclementes tormentas

Una pasajera, Krista Garvin, compartió un video de la experiencia en Twitter. El video muestra a las personas sudando y agitados, y a algunos de ellos tomándose el pecho en señal de dificultad respiratoria. Garvin también dijo que los bebés estaban llorando y que no había agua disponible para los viajeros dentro del avión.

Muchos pasajeros tuvieron que ser sacados del avión en camilla, mientras que otros necesitaron que los asistieran con óxigeno.

Entre las denuncias, los pasajeros indicaron que no les proporcionaban ninguna bebida y que los baños estaban cerrados.  Las temperaturas alcanzaron los 114 grados este lunes en Las Vegas, debido a una ola de calor que azota al estado.

Delta Air Lines emitió una disculpa por el incidente y dijo que está investigando lo sucedido. La compañía también indicó que está proporcionando reembolsos a los pasajeros que fueron afectados por la cancelación del vuelo.

Varios pasajeros requirieron asistencia médica

Mientras tanto, el Departamento de Transporte aseguró que está tomando el incidente con toda la seriedad que amerita y está investigando si Delta Air Lines violó alguna regla. La agencia dijo que las aerolíneas están obligadas a proporcionar temperaturas de cabina cómodas durante los retrasos en la pista, y que está tomando medidas para garantizar que cumplan con esta obligación.

Reuters Pete Buttigieg, secretario de Transporte afirmó que incluso en situaciones de temperaturas normales, es inaudito que un avión permanezca tres horas en la pista cargado de pasajeros.

Si usted está experimentando síntomas de deshidratación mientras viaja en avión, debe informarlo a un miembro de la tripulación de la aeronave. La tripulación debe proporcionarle agua o puede ayudarlo a encontrar un lugar fresco para sentarse.

Relacionados