Destacado, Nota Principal, Tecnología

OMS descartó que el Covid-19 haya salido de un laboratorio

Los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron este martes que improbable que el Covid-19 haya sido infiltrado desde un laboratorio. Estas conclusiones fueron dadas,  en una rueda de prensa  que se dio en Wuhan, China. Ciudad  de la que supuestamente se esparció el virus y que causó caos en el 2020. […]

Por Allan Brito
OMS descartó que el Covid-19 haya salido de un laboratorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron este martes que improbable que el Covid-19 haya sido infiltrado desde un laboratorio.

Estas conclusiones fueron dadas,  en una rueda de prensa  que se dio en Wuhan, China. Ciudad  de la que supuestamente se esparció el virus y que causó caos en el 2020.

Además los miembros de la OMS  indicaron que los estudios mostraron que no hay pruebas que se haya propagado antes del 2020.

“No hay suficientes pruebas (…) para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019”, dijo Liang Wannian, jefe de la delegación de científicos.

Wuhan epicentro del virus

En diciembre del 2019 se conocieron los primeros casos del Covid-19 en Wuhan, China. Pero las autoridades decían que estaban controlados.

Un año y dos meses más tardes se han registrado en el mundo más de 2,3 millones de personas muertas.

“La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre”, dijo Ben Embarek miembro de la OMS.

OMS investigan que animal pudo transmitir el virus

Los investigadores de la OMS también indicaron que siguen investigando, que animal pudo ser el transmisor del virus.

En un principio se decía que el Covid-19 fue provocado por unos jóvenes que consumieron sopa de murciélagos. Pero esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

“Esta teoría necesita investigaciones más específicas y precisas”, dijeron los investigadores en la rueda de prensa.

La misión de la OMS es considerada una de las más preparadas, para poder hallar las causas del virus que generó gran caos mundial, tanto a nivel de salud como económicamente.

 

Relacionados