Florida

Operación policial da un golpe al narcotráfico en Miami (Video)

Una operación de la policía de Miami-Dade contra la venta ilegal de opioides logró el arresto de al menos 9 personas presuntamente involucradas con el tráfico de narcóticos. Por redacción MiamiDiario Se trata de un gigantesco operativo denominado “Bad Batch”, que duró unos cuatro meses y que ha permitido el arresto de 9 personas señaladas […]

Por Allan Brito
Operación policial da un golpe al narcotráfico en Miami (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una operación de la policía de Miami-Dade contra la venta ilegal de opioides logró el arresto de al menos 9 personas presuntamente involucradas con el tráfico de narcóticos.

Por redacción MiamiDiario

Se trata de un gigantesco operativo denominado “Bad Batch”, que duró unos cuatro meses y que ha permitido el arresto de 9 personas señaladas de vender narcóticos, incluidos heroína y fentanyl, según dijo Argenis Colomé, vocero de la policía de Miami-Dade a Cibercuba.

En el operativo trabajaron de manera conjunta el Departamento Antinarcóticos de la policía de Miami-Dade, agencias federales y la fiscal estatal, Katherine Fernandez Rundle.

La operación se sigue desarrollando y se espera que se produzcan más detenciones en las próximas horas, principalmente en norte de Miami.

Otras operaciones antinarcóticos y arrestos

Durante un operativo antidrogas, autoridades del mismo condado de Miami-Dade detuvieron a 22 personas involucradas en el tráfico de sustancias. Además, tras las acciones se lograron incautar más de 3 mil dólares, así como armas de fuego.

De igual modo, una organización cubana que operaba en Georgia, un estado vecino del de Florida, fue desmantelada por la policía local. Eran 2 mujeres y 3 hombres a quienes acusaron de posesión de marihuana con intención de distribuir. La sede de su organización radicaba en Miami.

En junio de 2019, en la ciudad de Hialeah, otro cubano, Enrique Davis, y el colombiano William Omar Cárdenas, firmaron su sentencia al venderle 66 mil dólares en cocaína a un agente encubierto. Estaban implicados en tráfico de drogas y lavado de dinero, sin embargo, no presentaban antecedentes delictivos, por lo cual se les impuso una fianza de casi 200 mil dólares.

Doce operaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos lograron confiscar 27.000 libras de cocaína, con un valor estimado es de 360 millones de dólares. Las acciones se desarrollaron en aguas del Pacífico, en la zona de México, América Central y Sudamérica, y abarcaron un periodo de tres meses.

También puedes leer:

Se incendió el yate de Marc Anthony en Miami (Fotos+videos)

Niña de 5 años vende chocolate y galletas para pagar almuerzos de 123 compañeros de clase

Heat le quitó invicto a Sixers con infartante victoria en Filadelfia

Relacionados