Florida

Pacientes en Miami se quejan de gastos médicos relacionados con el Covid-19

Tras solicitar la prueba de Covid-19, algunos residentes de Miami están sorprendidos por las cuentas que deben pagar después de haber sido atendidos en los hospitales., según difundió univision Por Redacción Miami Diario Adalberto Ravelo, asesor de seguros, dice que “primero es conservar la vida y luego tener la oportunidad de ir a un hospital”. […]

Por Allan Brito
Pacientes en Miami se quejan de gastos médicos relacionados con el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras solicitar la prueba de Covid-19, algunos residentes de Miami están sorprendidos por las cuentas que deben pagar después de haber sido atendidos en los hospitales., según difundió univision

Por Redacción Miami Diario

Adalberto Ravelo, asesor de seguros, dice que “primero es conservar la vida y luego tener la oportunidad de ir a un hospital”.

Un hombre fue junto a su esposa al hospital Jackson para hacerse la prueba del coronavirus y aunque no tenía seguro médico, a los días siguientes les llegó la cuenta. El sujeto pidió reservar su nombre.

“Yo llamé al teléfono que aparece en la cuenta y me dijeron que por ahora lo desestimara porque ellos me darán una respuesta próximamente”, dijo el paciente.

Un dato a considerar es que en el sistema de hospitales del Jackson informaron a través de un comunicado que en sus hospitales “cobran al seguro de cada paciente que recibe servicios médicos en nuestras salas de emergencias, y el paciente se encarga de pagar su copago según lo dicte su plan médico. Si el paciente no tiene seguro médico pero cumple los requerimientos de Health Resources and Services Administration (HRSA), entonces el hospital manda la factura a HRSA, para que se encargue de reembolsar al paciente”.

Sin embargo, el caso de cada persona es diferente pues si no pueden comprobar que son gastos relacionados con el virus, no le pagarán la cuenta.

Tal es el caso de Silvia Ramos, quien fue a un hospital privado y dice que tuvo que pagar la cuenta porque la iba a mandar a cobranzas.

“Ellos me negaron la ayuda, dijeron que no era elegible y me ofrecieron un acuerdo de pago”, aseguró.

Adalberto Ravelo, experto en seguros, recomienda que las personas llamen a su seguro, y verifiquen los copagos y los deducibles que tienen en su póliza, pues solo algunas compañías están asumiendo estos montos relacionados al coronavirus.

Con información de: univision

También le puede interesar:

Trump canceló Convención Republicana en Florida por la pandemia

Conoce el primer centro de pruebas de Covid para niños en Miami

Testaferros de Nicolás Maduro Guerra fueron sancionados por Estados Unidos

Relacionados