Estados Unidos

Padre de una víctima en la masacre de Parkland fue sacado de la Cámara tras gritarle a Trump durante discurso del Estado de la Unión + Vídeo

“Mientras yo sea presidente, siempre protegeré la Segunda Enmienda y el derecho de los norteamericanos a portar armas”, cuando Donald Trump terminaba de decir esta frase durante su alocución en el discurso al Estado de la Unión, se escucho claramente desde el público esta frase: “víctimas de la violencia armada como mi hija”. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Padre de una víctima en la masacre de Parkland fue sacado de la Cámara tras gritarle a Trump durante discurso del Estado de la Unión + Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Mientras yo sea presidente, siempre protegeré la Segunda Enmienda y el derecho de los norteamericanos a portar armas”, cuando Donald Trump terminaba de decir esta frase durante su alocución en el discurso al Estado de la Unión, se escucho claramente desde el público esta frase: “víctimas de la violencia armada como mi hija”.

Por redacción MiamiDiario

Inmediatamente el sujeto que dijo esto fue retirado de la Cámara por miembros de seguridad. Pero ¿Quién fue el sujeto que dijo esto? Fred Guttenberg, quien perdió a su hija de 14 años durante la masacre de la secundaria de Parkland Marjory Stoneman Douglas en 2018, donde murieron 17 personas.

Este hombre había sido invitado por  la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Y desde lo que le ocurrió a su hija Jaime, se ha convertido en todo un activista a favor de la seguridad en las armas de fuego.

Cuando Trump terminaba de hablar de la segunda enmienda el sujeto quiso ser escuchado. Y al menos logró su cometido porque la misma Pelosi se alarmó al voltear a la galería a ver qué ocurría e hizo un gesto con las manos; nin embargo, Trump no reaccionó a lo ocurrido.

Cuando Guttenberg era retirado del lugar se dejaron escuchar algunos aplausos por parte de los demócratas que estaban en el salón.

Ha trascendido que Guttenberg le ha solicitado a los legisladores que apoyen la llamada “Ley de Jaime”, que va en pro de exigir que sean verificados los antecedentes penales para poder comprar armas o balas.

 

Con nformación El Nuevo Herald 

También te puede interesar:

Confirmado: Donald Trump recibirá a Juan Guaidó en la Casa Blanca

FBI se unió a búsqueda de pequeño desaparecido después del triple homicidio que cometió su padre

Kendall Jenner captada con sensual bikini en playas de Miami con su novio (+Fotos)

Relacionados