Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Padres de adolescentes asesinados demandan a gasolinera por falta de seguridad

Una gasolinera de la compañía Shell, ubicada en Miami Gardens, está en el ojo del huracán de dos padres de adolescentes que fueron asesinados en hechos distintos y con 10 años de diferencias. El primero fue el caso de Trenard Snell, un joven que fue baleado en el 2009, y los trabajadores del lugar no […]

Por Allan Brito
Padres de adolescentes asesinados demandan a gasolinera por falta de seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una gasolinera de la compañía Shell, ubicada en Miami Gardens, está en el ojo del huracán de dos padres de adolescentes que fueron asesinados en hechos distintos y con 10 años de diferencias.

El primero fue el caso de Trenard Snell, un joven que fue baleado en el 2009, y los trabajadores del lugar no le brindaron el apoyo que requería.

Ella demandó, y en 2012, un jurado del condado de Miami-Dade ordenó a la gasolinera de la compañía Shell a  pagar a la familia más de $ 5 millones.

Madre pidió responsabilidad  de la gasolinera

A pesar del fallo de las autoridades, Snell pidió que los dueños de la estación de servicio se hiciesen responsable del suceso que ocurrió en su tienda.

“¿Cuándo se responsabilizará a la gasolinera? ” , dijo Snell tras conocer el fallo.

Pero 10 años de haber ocurrido este hecho, en  2019, Rodney Hinds Jr., de 17 años, fue asesinado a tiros en una gasolinera Shell en Miami Gardens.

El padre del joven, Rodney Hinds Sr pidió a las autoridades, que tomen cartas en el asunto, debido a los altos índices de violencia que se han generado en los últimos años en dicha gasolinera.

“No puedo creer que hayan pasado 12 años desde que perdí a mi hijo y, una vez más, tenemos la misma situación”,  comentó Hinds.

 

Exigen  justicia para sus hijos

Tanto Hinds como Snell pidieron que las autoridades gubernamentales, tanto del estado como de la ciudad tienen que sancionar a la gasolinera por los hechos que han ocurrido.

“Los operadores de esta estación Shell, no hicieron nada y todavía no han hecho nada”, dijo el abogado Adam Finkel quien apoyó a las familias en la demanda contra la estación de servicio.

Indicó que las mayorías de las estaciones de servicios de los Estados Unidos, no cumplen con los estándares que deberían tener.

“La mayoría de las estaciones de servicio ni siquiera cumplen con esos estándares mínimos, y el resultado es que la gente sigue siendo victimizada, sigue siendo víctima de robos, sigue recibiendo disparos y, lamentablemente, sigue muriendo en los robos que se producen en las gasolineras”.

Se espera que en los próximos días el juzgado que lleva la causa, se pronuncie y de su veredicto.

Relacionados