Destacado, Florida

Padres de estudiantes de escuelas católicas protestan en Miami

En señal de protesta por el uso de las mascarillas en las aulas, decenas de padres de familia de escuelas católicas de Miami protestaron la mañana de este martes. La medida responde a la nueva política de la Arquidiócesis de Miami. La decisión es catalogada como más estricta que la anunciada la semana pasada por las […]

Por Allan Brito
Padres de estudiantes de escuelas católicas protestan en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En señal de protesta por el uso de las mascarillas en las aulas, decenas de padres de familia de escuelas católicas de Miami protestaron la mañana de este martes.

La medida responde a la nueva política de la Arquidiócesis de Miami.

La decisión es catalogada como más estricta que la anunciada la semana pasada por las escuelas públicas del condado Miami-Dade, reportó Telemundo51.

Las escuelas católicas están pidiendo el uso de la mascarilla a los estudiantes que no demuestren que están vacunados.

Los padres, que protestaron en Miami Shores junto a estudiantes, han señalado, entre otros argumentos que esta medida es discriminatoria y alegan que deberían seguir los lineamientos del condado que decidió que los padres tengan la opción de mandar a sus hijos sin mascarillas, con una autorización firmada por ellos.

Por su parte, en Miami-Dade el panorama es distinto.

Después de más de un año de hacer que sus hijos usen mascarillas en las escuelas, los padres de todos los estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade pueden optar por no cumplir el mandato de mascarilla obligatoria del distrito, anunció el superintendente escolar Alberto Carvalho.

La decisión en amos distritos se debe a que la situación de la pandemia en el sur de la Florida ha mejorado significativamente desde que la cepa delta arrasó en el estado este verano. Los padres pueden acceder a los formularios de exclusión a partir del miércoles en cualquier escuela o en el [portal digital del distrito escolar, dijo Carvalho.

La implementación completa se espera para el viernes porque los estudiantes están fuera de la escuela el jueves por el Día de los Veteranos.

 

Relacionados