Destacado, Florida, Nota Principal

Padres en Florida podrían decidir si sus hijos repiten el año escolar

Debido a la situación de la pandemia que ha obligado a las clases a distancias, el senado de los Estados Unidos discute una ley para el estado de la Florida, en la que los padres tendrían la potestad para decidir si su hijo repite de grado. En la actualidad los únicos que pueden tomar esta […]

Por Allan Brito
Padres  en Florida podrían decidir si sus hijos repiten el año escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la situación de la pandemia que ha obligado a las clases a distancias, el senado de los Estados Unidos discute una ley para el estado de la Florida, en la que los padres tendrían la potestad para decidir si su hijo repite de grado.

En la actualidad los únicos que pueden tomar esta decisión, son los directivos y profesores de las instituciones educativas, por lo que el senado quiere que los padres tengan voz y potestad en esta decisión.

“Sabemos que la cuesta abajo por el COVID es real y preocupa. Esto le daría la oportunidad a los padres de elegir lo que es mejor académicamente para sus hijos, retrasándolos solo un año”, dijo  la senadora Lori Berman, quien propuso el proyecto de ley.

Berman indicó que la iniciativa daría a los padres hasta finales de junio para tomar la decisión que si sus representados avanzan de cursos o se quedan.

Directores acatarían mandato de los padres

Con esta ley los superintendentes de cada distrito escolar  de Florida estarían obligados a aceptar todas las peticiones hechas por los padres antes del 30 de junio.

Pero en el proyecto de ley también se dice que los padres al aceptar que repitan el año, no podrán avanzar de curso a mitad del mismo si no que debe concluirlo.

 

Gobernador de Florida no se ha pronunciado

El gobernador Ron DeSantis no se ha pronunciado a favor del proyecto de ley,  pero se conoce que  el burgomaestre es gran defensor del sistema de opción escolar, que pone en los padres el poder de elegir el tipo de educación quieren para sus hijos.

Así que habrá que esperar  cual será el dictamen y si  los padres tomarán esta decisión, en pro de la educación de sus hijos.

Relacionados