Destacado, Florida, Nota Principal

Padres de las victimas de Parkland piden respeto

A pocos días de cumplirse tres años de la masacre  en Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida   el suceso nuevamente a salido a la luz pública, debido a las declaraciones de una congresista. La diputada del estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene ha dicho que el hecho perpetrado por Nikolas Cruz, nunca sucedió. […]

Por Allan Brito
Padres de las victimas de Parkland piden respeto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días de cumplirse tres años de la masacre  en Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida   el suceso nuevamente a salido a la luz pública, debido a las declaraciones de una congresista.

La diputada del estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene ha dicho que el hecho perpetrado por Nikolas Cruz, nunca sucedió.

 

En un video  que ocurrió hace dos años se observa a Green asediando a David Hogg, quien  fue estudiantes de dicha institución y quien fue a  Washington a solicitar el cese del porte de armas.

“Ella está dejando que estos niños que han vivido la violencia con armas de fuego y tratando de decir, ‘Tengo un arma’. A pesar de que se están alejando de ella, sin hacer nada para interactuar con ella, ella les está diciendo, lo cual es realmente aterrador ”, dijo Fred Guttenberg, padre de una de las victimas.

 

Representantes de las víctimas de Parkland piden  que se retracte

Los padres de los 17 alumnos que perdieron la vida en el hecho, le exigieron a la congresista que se retracte de sus declaraciones y que  vaya Parkland para que vea como está tres años después.

“Dediqué mi vida a prevenir incidentes de violencia selectiva y ahora que ella diga que fue una bandera falsa y que nunca sucedió, realmente me hace cuestionar su cordura”, dijo Max Schachter. Su hijo, Alex, murió en su salón de clases en MSD High School.

“La invito a que venga a Parkland, quiero llevarla a MSD, quiero llevarla al cementerio, mostrarle la habitación de Alex. Ojalá esto nunca hubiera sucedido ”,  relató  Schachter.

Indicaron que este tema trasciende de un tema  meramente político. “Este no es un tema republicano o demócrata. Este tiroteo, cuando sucedió, devastó a toda la comunidad de Parkland “.

El caso llegó a lo más alto del Congreso

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó  que los congresistas republicanos deben controlar a Greene.

“Asignándola al comité de educación cuando se ha burlado del asesinato de niños pequeños en Sandy Hook, cuando se ha burlado del asesinato de adolescentes en la escuela secundaria de MSD, ¿qué podrían estar pensando?” , dijo Pelosi.

Incluso otros han pedido la destitución como  el congresista Ted Deutch, que representa a Parkland  y  apoya la postura  por Schachter y Guttenberg

 

Relacionados