Mundo

Para el papa Francisco el divorcio se ha convertido “en una moda”

El papa Francisco afirmó el miércoles que el divorcio se ha convertido “en una moda” cuando lo ideal para las familias es “la unidad”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano. EFE “Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado…, pero, por favor, esto […]

Por Allan Brito
Para el papa Francisco el divorcio se ha convertido “en una moda”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El papa Francisco afirmó el miércoles que el divorcio se ha convertido “en una moda” cuando lo ideal para las familias es “la unidad”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

EFE

“Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado…, pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad”, afirmó.

Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

El papa Francisco considera que el matrimonio “debe ser para toda la vida”.

“Arriesgaros (a casaros), porque el matrimonio es un riesgo, pero es un riesgo que vale la pena”, dijo Francisco.

También invitó a que los niños hablen con sus abuelos, porque “ninguna familia puede crecer si olvida sus propias raíces”.

Relacionados