Destacado, Florida

Parte del sitio de Champlain en “peligro de colapso”

Semanas después de la caída de Champlain Towers South, a los funcionarios ahora les preocupa el peligro de colapso de parte de la plataforma de la piscina se derrumbe, creando más inestabilidad en el sitio de Collins Avenue. Este fin de semana, los trabajadores instalarán vigas para sostener el área que está “en peligro de […]

Por Allan Brito
Parte del sitio de Champlain en “peligro de colapso”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Semanas después de la caída de Champlain Towers South, a los funcionarios ahora les preocupa el peligro de colapso de parte de la plataforma de la piscina se derrumbe, creando más inestabilidad en el sitio de Collins Avenue.

Este fin de semana, los trabajadores instalarán vigas para sostener el área que está “en peligro de colapsar”, dijo el abogado Michael Goldberg, el administrador judicial designado por la corte para la asociación de condominios Champlain Towers South, durante una audiencia el viernes. La terraza del patio de la piscina está en la esquina sureste del sitio en 8777 Collins Avenue.

En julio, más de dos semanas después de que la parte noreste de Champlain South colapsara durante la noche, atrapando y matando a casi 100 personas, Miami-Dade derribó el resto del edificio de condominios frente al mar en una demolición controlada.

Collins Avenue en esa área ha estado cerrada desde el colapso del 24 de junio y anteriormente estaba programada para reabrir. Pero el ingeniero contratado por Surfside para supervisar la investigación advirtió que la calle también corre el riesgo de derrumbarse, retrasando la reapertura. El edificio de condominios adyacente, Eighty Seven Park, también está cerrado.

En la audiencia ante el juez Michael Hanzman, Goldberg calificó el estado de la plataforma de la piscina como un “problema inmediato de seguridad de la vida”.

También se esperaba que Hanzman permitiera que Goldberg firmara un permiso de aproximadamente $ 500,000 para permitir que Miami-Dade contratara a Bofam Construction Company para reforzar los muros de contención en la propiedad.

Pero ese permiso tenía un plazo de hasta seis meses, lo que el condado consideró “inaceptable”, dijo Hanzman. El condado contrató una empresa de ingeniería adicional que está revisando los dibujos y el diseño de los contrafuertes, y esos nuevos planes estarán listos la próxima semana. Una vez que se completen, se llevará a cabo una nueva audiencia de emergencia para que Goldberg pueda firmar el permiso.

La corredora Avison Young está trabajando en un memorando de oferta para el sitio. Hanzman, quien preside las más de una docena de demandas que se han presentado, ha dicho que se necesitará la venta justa de la propiedad en el mercado para complementar los aproximadamente $ 48 millones en pagos de seguros para las víctimas y sus familias. Un tasador también está trabajando para determinar el valor justo de mercado de los condominios de Surfside, que ya no existen.

Relacionados