Cultura, Destacado, Florida

“Patria y Vida” será presentada en la Semana del Arte de Miami

La escultura está compuesta por luces LED y 25 vallas metálicas utilizadas para impedir el paso o contener una manifestación

Por Allan Brito
“Patria y Vida” será presentada en la Semana del Arte de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Patria y Vida”, de Antonia Wright y Rubén Millares, forma parte de la muestra descentralizada “No Vacancy”.

Inspirados en la canción “Patria y vida”, el himno de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021 en Cuba, los artistas plásticos cubano-estadounidenses Antonia Wright y Rubén Millares hicieron una escultura que presentarán en la Semana del Arte de Miami.

Así será la escultura

La escultura está compuesta por luces LED y 25 vallas metálicas utilizadas para impedir el paso o contener una manifestación. Alude a la represión contra las protestas masivas que agitaron a Cuba el 11 de julio de 2021 y cuyo himno fue precisamente “Patria y Vida”.

Wright dijo este miércoles a EFE que “Patria y vida” es una obra “en solidaridad con todas las personas que protestan en el mundo, no solo en Cuba”.

Está inspirada en una imagen que ella y Millares vieron durante las protestas en defensa de la democracia en Hong Kong.

“Como artistas cubanoamericanos, asistimos a muchas protestas con nuestros padres en Miami y creemos que las manifestaciones públicas son uno de los medios más efectivos de compromiso cívico”, dijeron Wright y Millares cuando presentaron su obra.

La escultura estará disponible hasta el 4 de diciembre en el centro cultural ligado al hotel Faena, en Miami Beach.

“Para No Vacancy, repetimos el gesto  de las Protestas Pro-Democracia en Hong Kong, donde los manifestantes trastocaron las barricadas,e invirtieron el uso que la Policía les daba. ´Por ello, las reutilizaron para crear una estructura insurgente para su propia protección”, dijeron Wright y Millares en la presentación de su obra.

También la dedican a “la perseverancia de quienes siguen protestando aen el ámbito mundial”.

De acuerdo con varios medios, “Patria y Vida” forma parte de una serie de obras en las que el dúo Wright-Millares explora el potencial escultórico y simbólico de las barricadas de acero estándar.

Fuente: Infobae

Relacionados