Estilo de Vida, Florida

Pavo a lo cubano: El chef Yeikel nos sorprende con una receta original y deliciosa

El chef Yeikel se dio a conocer en los medios de comunicación de Miami visitando y colaborando con programas locales en los cuales compartía recetas, consejos, e información de interés general.

Por Allan Brito
Pavo a lo cubano: El chef Yeikel nos sorprende con una receta original y deliciosa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las víspera de Acción de Gracias, el pequeño gigante de la cocina, el chef Yeikel, quien cursó estudios culinarios en la popular escuela Le Cordon Bleu, nos sorprende con su receta de pavo “a lo cubano”.

Yeikel reveló que nunca ha dejado de colaborar, impulsar emprendedores locales y promover el sabor hispano a través de sus publicaciones gastronómicas que ya suman cinco libros: En la cocina de Yeikel, Cocinando con Yeikel, Yeikel con un toque habanero, Yeikel, entre historias y recetas, y Secretos de Yeikel, el pequeño gigante de la cocina.

Uno de los cocineros cubanos más destacados del sur de la Florida

Este este mes en el que se celebra Thanksgiving, el chef agradece ser reconocido como uno de los cocineros cubanos e influencers gastronómicos más destacados del sur de la Florida, facetas en las que se ha lucido con divertidas propuestas, experiencias y utilices como chef del programa de Univision 23, El News Café, reportó DiariolasAmericas.

“Llegue a Miami hace 9 años y esta semana de Acción de Gracias agradezco a Dios porque siempre me he mantenido aprendiendo, evolucionando y enfocado en mis proyectos”, dijo.

El chef Yeikel se dio a conocer en los medios de comunicación de Miami visitando y colaborando con programas locales en los cuales compartía recetas, consejos, e información de interés general, trabajo incansable al cual hoy se suma su labor como influencer gastronómico.

“Siempre trabajé en restaurantes, pero cuando comenzó la pandemia del COVID-19 muchos proyectos se detuvieron, y me y guiado siempre por su incansable espíritu luchador, Yeikel Santos, ganador del premio Gourmand World Cookbook Award, celebrado en Yantái, China, en el año 2018, salió a la calle a crear contenido con propósito, siempre buscando entregar información útil a las familias hispanas, e impulsar a los amantes de la gastronomía como él a cumplir sus sueños.

“Un de las tareas que más me impulsa es inspirar a otros a que utilicen sus redes sociales de forma positiva. Por desgracia, hay tanto bullying [acoso], que hacen falta creadores de contenido que busquen promover sabor, alegría y que impulsen nuestros productos y servicios culinarios locales”, finalizó.

La receta de Yeikel Santos

Ingredientes:

2 cucharadas de pimentón

2 cucharadas condimento de cajún

1 cucharada de sal de apio

1 cucharada de polvo de ajo

1 cucharada de pimienta negra

2 cucharaditas cebolla en polvo

2 cucharaditas romero seco

1/2 cucharadita (1 barra) mantequilla derretida

1 pavo mediano (alrededor de 12 a 14 libras)

1 pimiento rojo mediano, sin semillas y picado.

1 cebolla mediana, picada

6 dientes de ajo, picados

1 tallo de apio en rodajas finas

Salsa al gusto

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F., y coloque la parrilla del horno en la posición más baja. En un tazón mediano, combine el pimentón, el condimento de cajún, la sal de apio, el ajo en polvo, la pimienta negra, el polvo de cebolla y el romero.

Para mezclar en un tazón mediano, agregue la mantequilla, 1 cucharada de sal, revuelva para combinar y poner el pavo seco. Luego coloque el lado del pecho hacia arriba sobre una rejilla en una asadera, y pliegue las alas detrás del pavo.

Separe suavemente la piel del pecho y alrededor de los lados del pavo. Cepille la mezcla de mantequilla especiada dentro del pavo, debajo de la piel y por todo el exterior. Rellene la cavidad con pimiento rojo, cebolla, ajo y apio.

Luego ate las piernas del pavo con un cordel y espolvoree todo con 1 cucharadita de sal. Vierta 2 tazas de agua en el fondo de la sartén y comience a asar por 2 horas. Luego, cubra con papel de aluminio el pavo y asarlo durante 30 a 45 minutos más o hasta que el termómetro insertado en el muslo muestre 165 grados F.

Luego retire el papel de aluminio y deje reposar por 20 minutos antes de picar. Servir con la salsa.

 

 

 

Relacionados