Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Perros de la Policía de Nueva York apoyaron en las labores de rescate en Surfside

Los grupos de rescates que han estado trabajando sin parar, en el Champlain Towers South, en Surfside, que se derrumbó el 24 de julio tuvieron el apoyo de tres perros pertenecientes  a la Policía de Nueva York (NYPD). Timoshenko, un K-9 llegó junto a dos canes más al sitio donde ocurrió la catástrofe, para identificar […]

Por Allan Brito
Perros de la Policía de Nueva York apoyaron en las labores de rescate en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los grupos de rescates que han estado trabajando sin parar, en el Champlain Towers South, en Surfside, que se derrumbó el 24 de julio tuvieron el apoyo de tres perros pertenecientes  a la Policía de Nueva York (NYPD).

Timoshenko, un K-9 llegó junto a dos canes más al sitio donde ocurrió la catástrofe, para identificar a los cadáveres que quedaron entre los escombros de la edificación.

El equipo perseveró a través del calor sofocante, la humedad y la lluvia torrencial para traer el cierre a las familias, según una fuente con conocimiento de la investigación.

Perros  hicieron el trabajo de identificar cadáveres

Durante las labores de rescate los perros pudieron identificar con precisión dónde se encontraban los cuerpos en la enorme pila de escombros, a pesar que las condiciones atmosféricas no eran las mejores.

“Desplegado en Surfside, FL para ayudar a otros socorristas con los esfuerzos de recuperación en el trágico colapso del edificio, el Departamento de Policía de Nueva York se enorgullece de brindar su apoyo”, escribió el cuerpo policial neoryorquino en su cuenta de twitter.

Indicaron que los canes estaban preparados, para realizar cualquier labor de rescate, sin importar las condiciones que hayan en  el sitio.

“Nuestra Unidad @NYPDSpecialops K-9 es una de las más capacitadas del país, y está lista para ayudar en cualquier lugar que sea necesario”, expresaron.

Escombros fueron eliminados

El condado de Miami-Dade, informó este jueves que se han eliminado una cantidad significativa de escombros, en el Champlain Tower South, en Surfside.

“Los equipos continúan avanzando en la búsqueda y recuperación; ahora se han eliminado más de 26 millones de libras de escombros y concreto”, se lee en un comunicado de prensa del condado de Miami-Dade.

Indicaron que las condiciones climáticas habían empeorado  las labores de  búsquedas, aunque no desmayarían en su afán de recuperar los cuerpos.

Relacionados