Destacado, Vida saludable

Pfizer permitirá que otras farmacéuticas fabriquen su nueva píldora COVID-19

La gran farmacéutica Pfizer ha llegado a un acuerdo con un grupo respaldado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para permitir que otras farmacéuticas fabriquen su nueva píldora experimental COVID-19. Esta medida pudiera garantizar que el tratamiento este disponible para gran parte de la población mundial. En un comunicado emitido el martes, Pfizer dijo […]

Por Allan Brito
Pfizer permitirá que otras farmacéuticas fabriquen su nueva píldora COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran farmacéutica Pfizer ha llegado a un acuerdo con un grupo respaldado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para permitir que otras farmacéuticas fabriquen su nueva píldora experimental COVID-19. Esta medida pudiera garantizar que el tratamiento este disponible para gran parte de la población mundial.

En un comunicado emitido el martes, Pfizer dijo que otorgaría una licencia para la píldora antiviral al Fondo de Patentes de Medicamentos con sede en Ginebra, lo que permitiría a las compañías de medicamentos genéricos producir la píldora para su uso en 95 países, lo que representa aproximadamente el 53% de la población mundial, así lo informó Local 10.

Cabe destacar que menos del 1% de las inyecciones de COVID-19 de Pfizer han ido a países más pobres.

Relacionados