Florida

Polémicas franelas “antinazi” salen a la venta en condado de Volusia

Una iniciativa promovida por el Sheriff de la localidad para combatir a los grupos de odio.

Por Adayris Castillo
Polémicas franelas “antinazi” salen a la venta en condado de Volusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el condado de Volusia, vigilado por el alguacil Mike Chitwood, no se permite ningún tipo de expresión nazi. De hecho, su jefe de seguridad lo ha dejado muy claro a través de la venta de unas particulares franelas.

Chitwood notificó a través de su cuenta en Twitter, que desde el Departamento de la Policía de Volusia, se está vendiendo unas  camisetas “antinazis”. Reafirmando que los supremacistas blancos no son bienvenidos en la jurisdicción.

“Equipo de erradicación de basura” se lee en el diseño que se encuentra impreso en las prendas de vestir, acompañado de una caricatura del propio alguacil.

La particular venta de camisetas se da justo después de la detención de Richard Golden (38), acusado de amenazar al policía Chitwood. Esto luego que denunciara la difusión de literatura de odio sobre la comunidad judía en el condado, por parte de un grupo extremista.

Franelas “antinazi” de Volusia. Foto@SheriffChitwood

Venta de franelas antinazi por una buena causa

Más allá de los comentarios negativos que ha recibido el jefe de seguridad de Volusia, este dejó en claro que la venta de estas franelas tienen la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Juvenil de la jurisdicción.

Asimismo, Chitwood dijo en Twitter que la intención es ayudar a llevar a los niños al Museo del Holocausto de Florida y de esta manera enseñarlos sobre la historia “que los nazis quieren negar”.

“Vamos a enseñar a los niños de nuestra comunidad a rechazar el odio. Ya sea basado en la fe, raza, origen étnico, nacionalidad, la orientación sexual”, dijo Chitwood.

Se ha elevado la ira de los grupos de odio

Durante el último mes, el condado de Volusia ha estado plagado de propaganda antisemita, incluida la proyección de discursos de odio en el Daytona International Speedway que incluyó carteles antijudíos.

Por su parte, el sheriff rechazó tales acciones y dejó en claro que dentro de la localidad no hay espacio para estos grupos radicales.

Sobre esto, el representante Randy Fine, legislador del Distrito 53 de la Cámara de Representantes de Florida, mencionó que se ha propuesto un proyecto de ley para castigar a los grupos de odio.

Fine aclaró para News Journal, que cuando este tipo de pensamientos radicales se convierte en conducta, se traspasa la línea de lo correcto.

Relacionados