Destacado, Florida, Sucesos

Policía de Miami quiere camiones blindados y un barco no tripulado para atrapar a maleantes

Departamento de Policía de Miami (MPD), una vez más está tratando de comprar algunos nuevos y divertidos juguetes. La sesión legislativa de Florida 2020 comenzó hace poco, lo que significa que las agencias estatales están lanzando solicitudes de apropiación de fondos con la esperanza de que los legisladores les hagan un favor. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Policía de Miami quiere camiones blindados y un barco no tripulado para atrapar a maleantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Departamento de Policía de Miami (MPD), una vez más está tratando de comprar algunos nuevos y divertidos juguetes. La sesión legislativa de Florida 2020 comenzó hace poco, lo que significa que las agencias estatales están lanzando solicitudes de apropiación de fondos con la esperanza de que los legisladores les hagan un favor.

Por Redacción Miami Diario

Y de acuerdo con los archivos del estado, el MPD este año está pidiendo a los legisladores dos camiones militares blindados y un avión teledirigido flotante que el departamento admite que quiere usar para rastrear a los traficantes de drogas en el agua. Las dos solicitudes suman un total de 1,8 millones de dólares en dinero de los contribuyentes.

El pasado 13 de diciembre, la policía pidió al representante estatal Anitere Flores dos nuevos Lenco BearCats para Navidad. Los BearCats son, en general, el estándar de oro en juguetes policiales innecesarios: Son enormes camiones blindados diseñados originalmente para uso militar en la guerra y a veces vienen con torretas de armas montadas en el techo. Los policías del área de Miami ya usan estos vehículos – en 2014, el Herald notó que el Departamento de Policía de Miami-Dade hizo rodar sus BearCats por los Jardines de Miami para intimidar a algunos sospechosos escondidos.

La policía de Memphis, sin embargo, afirma que sus nuevos grandes camiones sólo se desplegarán en situaciones climáticas extremas.

“La ciudad de Miami compraría dos Lenco BearCats para la seguridad pública y situaciones de emergencia críticas”, escribió el ex gerente de la ciudad Emilio González en la solicitud de financiación de diciembre. “Los vehículos serán desplegados antes, durante y después de los huracanes para la ayuda en caso de desastre. Estos vehículos serán asignados a la Fuerza de Tarea II del Sur de la Florida cuando se anuncie el estado de emergencia en Florida así como en otros estados vecinos. Más recientemente la fuerza de tarea ha sido desplegada en Carolina del Norte para el huracán Matthew y en Mexico Beach para el huracán Michael”.

Para no ser superados, el departamento semanas después fue al senador estatal Manny Díaz Jr. con una solicitud fechada el 6 de enero para un vehículo autónomo de superficie HYCAT (que cuesta 229.500 dólares), junto con 15 boyas de envío de petróleo (825.500 dólares) y 38 cámaras de seguridad (114.000 dólares) para arrancar.

“Los fondos solicitados permitirán al Departamento de Policía de Miami comprar un barco autónomo con un avanzado sonar de barrido lateral, sensores de contaminación y cámaras de vigilancia para su despliegue a lo largo de las vías fluviales de Miami”, dice la solicitud de la policía de Miami. “La Patrulla Marina de Miami recibirá alertas automatizadas de esta red de sensores para comenzar a responder rápidamente a una serie de problemas a lo largo de las vías fluviales, incluyendo la contaminación, las violaciones del movimiento de los barcos y el tráfico de contrabando. Los datos sobre la calidad del agua se pondrán a disposición de los investigadores”.

Fuente: Miami News Times

Relacionados