Florida, Sucesos

Policía de Orlando dispuesta a hacer más estricta la orden del distanciamiento social si es necesario

El Jefe de Policía de Orlando, Orlando Rolón, dijo el martes que sus oficiales han visto a la gente salirde sus casas a pesar de que la orden de quedarse en casa sigue en vigor en el Condado de Orange. Por Redacción Miami Diario Explica que se ha visto a la gente en grandes grupos, […]

Por Allan Brito
Policía de Orlando dispuesta a hacer más estricta la orden del distanciamiento social si es necesario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Jefe de Policía de Orlando, Orlando Rolón, dijo el martes que sus oficiales han visto a la gente salirde sus casas a pesar de que la orden de quedarse en casa sigue en vigor en el Condado de Orange.

Por Redacción Miami Diario

Explica que se ha visto a la gente en grandes grupos, especialmente en las canchas de baloncesto y en las iglesias, por lo que los oficiales ahora repartirán multas a las personas que sean sorprendidas sin seguir las reglas.

“Lo triste es que alguien siempre empujará el límite que hace cumplir nuestra mano y potencialmente tomará algún tipo de acción de aplicación”, dijo Rolón.

Los volantes explican en inglés y en español las pautas para permanecer en casa y lo que los residentes pueden y no pueden hacer.

Rolón espera que esto eduque a los residentes y ayude a aplanar la curva en todo el Condado de Orange.

“El punto aquí es que obviamente la ciudad de Orlando está haciendo un trabajo increíble para tratar de mantener a todos informados. Están pasando por este proceso para educar a nuestros ciudadanos”, dijo.

Los líderes locales dicen que saben que quedarse en casa no siempre es fácil, pero si la gente está violando las normas, se les llamará.

“Vamos a tratar de limitar el tiempo que tenemos cuando se trata del contacto con los ciudadanos, pero sin duda cuando se trata de la policía es algo en lo que no podemos ayudar”, explicó Rolón.

El jefe mencionó que la orden ejecutiva no se trata de arrestar a la gente, sino de educar a la comunidad durante este tiempo.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar

Gobernador Ron DeSantis extiende la cuarentena obligatoria hasta «mediados de mayo» (video)

Entra en vigencia toque de queda en Hialeah para evitar la propagación del covid-19

Beneficios de desempleo no están al alcance de muchos en el sur de Florida

Relacionados