Destacado, Florida, Nota Principal

Política contra el Covid-19 del Gobernador DeSantis es cuestionada Joe Biden

La política que ha tomado el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre afrontar los altos contagios de Covid-19, fue criticada por el propio Presidente de los Estados Unidos,  Joe Biden. DeSantis, anunció que el uso de las mascarillas en las escuelas no debe ser obligatorio, y que cada padre debe tomar la decisión. En ese […]

Por Allan Brito
Política contra el Covid-19 del Gobernador DeSantis es cuestionada Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La política que ha tomado el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre afrontar los altos contagios de Covid-19, fue criticada por el propio Presidente de los Estados Unidos,  Joe Biden.

DeSantis, anunció que el uso de las mascarillas en las escuelas no debe ser obligatorio, y que cada padre debe tomar la decisión.

En ese sentido el primer mandatario norteamericano, expresó que una política equivocada por parte del burgomaestre.

“Creo que los resultados de sus decisiones no son buenos para sus electores”, dijo Biden, según una transcripción publicada por la Casa Blanca.

 

Biden catalogó nefasta decisión de DeSantis

A través de una carta leída por la secretaria de prensa Jen Psaki, Biden, indica que ante la nueva ola de contagios se deben seguir  las recomendaciones Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC), quienes insta a  las autoridades a retomar las primeras medidas que se tomaron al inicio de la pandemia.

“Para mí y para la mayoría de los expertos médicos está claro que las decisiones que se toman, como no permitir mandatos de máscaras en la escuela y cosas por el estilo, son una mala política de salud, una mala política de salud”, expresó Biden.

Más temprano, DeSantis  había dicho que las medidas lo que harían era retrasar la recuperación económica de los estados que se vio afectada en el 2020.

“Tenemos escuelas abiertas. Estamos protegiendo el trabajo de todos los floridanos en este estado. Estamos protegiendo las pequeñas empresas de las personas ”, dijo DeSantis.

 

Gobernador indicó que las medidas no funcionaron

El burgomaestre de Florida, indicó que las restricciones no frenaron  los contagios de Covid-19  en el año 2020.

“Estas intervenciones han fracasado una y otra vez durante esta pandemia, no solo en los Estados Unidos, sino en el extranjero. No han detenido la propagación, y particularmente con delta que es aún más transmisible”, expresó DeSantis.

Pero el Gobernador de Florida, no es el único que está en contra de las medidas  que emanó los CDC, el representante de Texas, Greg Abbott, también rechazó estas resoluciones.

Relacionados