Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Precios de las viviendas descendieron en Miami

El sector inmobilario en Miami se mostró sorpresivo este martes, con el descenso de los costos de las viviendas. Los expertos indican  que este descenso en el precio de las casas, se debió a varios factores que han incidido en los últimos días. Nancy Corey, vicepresidenta regional del sureste de la firma Florida Coldwell Banker […]

Por Allan Brito
Precios de las viviendas descendieron en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sector inmobilario en Miami se mostró sorpresivo este martes, con el descenso de los costos de las viviendas.

Los expertos indican  que este descenso en el precio de las casas, se debió a varios factores que han incidido en los últimos días.

Nancy Corey, vicepresidenta regional del sureste de la firma Florida Coldwell Banker Realty. Corey dijo que caída de precios  de las viviendas podría deberse a una mayor actividad de ventas por debajo del precio medio.

“Esto podría inclinar el mercado”, dijo Corey en una entrevista a los medios norteamericanos.

Miami-Dade tuvo mayor descenso en costo de viviendas

Los reportes indican que en  el condado Miami-Dade, el precio medio bajó a $450,000 en febrero, a pesar de que el inventario se redujo, de acuerdo con el último reporte de ventas de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

Esto significó una disminución de  4% con relación al récord de $470,000 que alcanzó en enero, y la primera disminución en los precios de casas unifamiliares desde que la pandemia del COVID-19 paralizó al país hace un año.

Compradores buscan  sitios cómodos

La agente inmobiliario indicó que las personas están buscando más apartamentos que  una casa debido a sus comodidades.

“Los compradores  buscan condominios como una opción. Además, los consumidores del noreste y otras áreas del país aprecian la diferencia de lo que es vivir en un condominio en climas más fríos contra nuestros cálidos balcones que vienen a ser una extensión del área al aire libre de la unidad”.

Por último indicó que  un mercado balanceado consiste entre seis y nueve meses de inventario.

Habrá que esperar si esta tendencia a la baja se mantiene, en los próximos meses.

 

Relacionados