Deportes, Destacado, Sucesos

Presentan acusaciones de abuso sexual en la industria de las porristas

Acusaciones en expansión de abuso contra porristas llegaron a Tennessee el lunes en un caso que intensifica las acusaciones que enfrentan algunas de las principales instituciones del deporte. Un entrenador adulto agredió sexualmente a adolescentes en Premier Athletics, según alegaciones en una demanda federal presentada en Memphis. La acción es similar a una denuncia anterior […]

Por Allan Brito
Presentan acusaciones de abuso sexual en la industria de las porristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Acusaciones en expansión de abuso contra porristas llegaron a Tennessee el lunes en un caso que intensifica las acusaciones que enfrentan algunas de las principales instituciones del deporte.

Un entrenador adulto agredió sexualmente a adolescentes en Premier Athletics, según alegaciones en una demanda federal presentada en Memphis.

La acción es similar a una denuncia anterior contra Rockstar Cheer en Carolina del Sur.

En ambos casos, los abogados dicen que los líderes de Varsity Spirit, que organiza competencias y la Federación All Star de EE. UU., el organismo rector de porristas del país, no proporcionaron un entorno seguro para los atletas.

La demanda, presentada de forma anónima por dos adolescentes y la madre de un niño, alega que un entrenador de Premier Athletics envió fotos de desnudos y videos de masturbaciones e instigó actos sexuales no consensuales.

El entrenador no ha sido acusado.

La posición de Premier en el caso de las porristas

En un comunicado, Premier Athletics Knoxville West dijo que estaba “inexactamente implicado” en la demanda, en la que se dice que la mayoría de las acusaciones ocurrieron antes de que los dueños actuales compraran los gimnasios.

En el comunicado, Premier Athletics dijo que escuchó el 26 de junio a un atleta que informó haber recibido fotos inapropiadas del entrenador.

Según el comunicado, Premier suspendió al entrenador e inmediatamente presentó un informe a la policía local y a la USASF, ninguno de los cuales confirmó la denuncia.

Premier despidió al entrenador, según el comunicado.

Premier dijo que el 18 de septiembre escuchó de un atleta que otro atleta tenía una “relación física” con el entrenador.

Después de informar esa acusación a la policía local y a la USASF, dijo Premier, no se comunicó con la familia de la presunta víctima para evitar acusaciones de interferir con una investigación.

Varsity Spirit dijo que está indignado porque “los depredadores se aprovecharon de los programas de porristas para abusar de niños inocentes” .

Premier Athletics recibió informes a fines de mayo o junio, pero el entrenador continuó accediendo al gimnasio este mes, según los muchachos en la demanda.

Incluso después de que USASF agregó al entrenador a su lista de no elegibles, alegan los muchachos, continuó participando en lecciones privadas con menores en las instalaciones del gimnasio.

En un mensaje de julio, el entrenador le dijo a uno de los demandantes que el gerente del gimnasio le dijo que no sería despedido, según los muchachos en la demanda.

No se informó a la policía

Los muchachos dicen en su demanda que USASF y Varsity pusieron en peligro a los atletas al no informar la mala conducta a la policía local.

En una conferencia de prensa el martes, los abogados de los demandantes dijeron que los sistemas “insulares” dentro de la industria de las porristas dificultan que los atletas denuncien malas conductas.

Estas instituciones, dijeron los abogados, han establecido un proceso intencionalmente enrevesado.

Los abogados señalaron que los gimnasios locales deben convertirse en miembros de USASF para participar en las competencias Varsity.

“Varsity y las empresas a las que da poder tienen una dotación que se financia con las espaldas de estos atletas”, dijo la abogada Jessica Fickling.

“Los atletas y sus familias pagan grandes sumas de dinero para que este deporte continúe.

Y por ese dinero se les da la promesa de que van a estar seguros, que los ambientes en los que animan los gimnasios y las competencias serán seguros.

Y, sin embargo, esos entornos no están en capacidad de manejar este tipo de acusaciones”.

Los abogados del bufete de abogados Strom dijeron el martes que están al tanto de otras posibles víctimas y buscan acelerar este caso.

La abogada Alexandra Benevento dijo que las acusaciones son parte de una mayor “cultura de sobresexualización en alegría”.

El abogado Bakari Sellers también dijo que preparó documentos este fin de semana para una agencia federal no identificada.

Acusaciones similares de los demandantes representados por Strom Law Firm se han presentado contra entrenadores conocidos en Carolina del Sur.

“Esto no es solo algo que sucede en Greenville”, dijo Sellers. “Esto no es solo algo que sucede en el condado de Knox. Esto es algo que está sucediendo en todo el país”.

Reporte de AP

Relacionados