Florida

Presentan proyecto de ley para limitar restricción de menores en la Ley Baker

Un nuevo proyecto de ley de la representante estatal Kimberly Daniels está tratando de limitar la restricción de menores durante el transporte a un examen involuntario en virtud de la Ley Baker. Por redacción MiamiDiario Según la ley actual, se puede exigir a los individuos que se presenten a un examen involuntario por un tribunal […]

Por Allan Brito
Presentan proyecto de ley para limitar restricción de menores en la Ley Baker
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo proyecto de ley de la representante estatal Kimberly Daniels está tratando de limitar la restricción de menores durante el transporte a un examen involuntario en virtud de la Ley Baker.

Por redacción MiamiDiario

Según la ley actual, se puede exigir a los individuos que se presenten a un examen involuntario por un tribunal bajo, reportó Floridapolitics.

“Si no hay otros medios menos restrictivos disponibles, como la comparecencia voluntaria para la evaluación ambulatoria, un agente de la ley u otro agente designado de la corte, llevará a la persona bajo custodia y la entregará a un apropiado, o al más cercano, instalación dentro del sistema de recepción designado … para el examen involuntario”, dice el estatuto.

Daniels, una demócrata de Jacksonville, enmendaría esa subsección con su legislación (HB 1027).

“Un oficial que transporte a un menor de conformidad con este subpárrafo restringirá al menor de la manera menos restrictiva necesaria bajo las circunstancias”, dice la adición de Daniels al estatuto.

El impulso de Daniels se produce después de que un informe publicado este verano mostrara que los menores fueron Baker Actuado en números récord durante el año fiscal 2017-18.

El informe anual del Centro de Informes de la Ley Baker Baker de la Universidad del Sur de la Florida detalla datos que muestran que más de 36,000 menores fueron sometidos a exámenes involuntarios bajo la ley. Eso representa un salto del 10% desde el máximo anterior, establecido un año antes.

Los investigadores de la USF tradujeron esos números a una tasa de 1,186 exámenes involuntarios por cada 100,000 niños durante ese año.

Si bien el número de exámenes aumentó un 10%, la población de menores aumentó solo un 0,3% respecto al año anterior.

Mirando las cifras durante una década, el número de exámenes involuntarios desde el año fiscal 2007-08 hasta el año fiscal 2017-18 aumentó en un 83%. La población juvenil, mientras tanto, en realidad disminuyó de 2007 a 2017.

También puedes leer:

Aeropuerto Internacional de Orlando: El terminal aéreo que recibe 50 millones de pasajeros al año en Florida

Hombre falleció en accidente de navegación en el sur de Florida

Congresistas estadounidenses reprueban envío de solicitantes de asilo mexicanos a Guatemala

Relacionados