Florida

Presidente del Miami Dade Collage elegido como miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias

El presidente del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, fue elegido como miembro de la prestigiosa Academia Americana de Artes y Ciencias, la más alta asociación honorífica en los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Esta sociedad, de prestigio internacional, cuenta en su haber con los nombres de Benjamín Franklin, Thomas Jefferson, George Washington, John F. Kennedy […]

Por Allan Brito
Presidente del Miami Dade Collage elegido como miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, fue elegido como miembro de la prestigiosa Academia Americana de Artes y Ciencias, la más alta asociación honorífica en los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Esta sociedad, de prestigio internacional, cuenta en su haber con los nombres de Benjamín Franklin, Thomas Jefferson, George Washington, John F. Kennedy y Martin Luther King, entre otros, así como numerosas personalidades nacionales e internacionales distinguidas con premios Nobel y Pulitzer.

Como expresan los estatutos de esta academia, que fue fundada en Boston en 1780 por James Bowdoin, John Adams y John Hancock, tiene como propósito “cultivar todo arte y ciencia que pueda propiciar el progreso del interés, honor, dignidad y felicidad de un pueblo libre, independiente y virtuoso”.

De hecho, la muy respetada institución promueve estudios, realiza publicaciones y organiza reuniones periódicas que sirven para contribuir a realizar investigaciones y análisis en las ciencias y la tecnología, lapolítica, la seguridad global, la política social y las humanidades.

“Es un altísimo honor figurar junto a estas luminarias de la cultura americana y universal. Por supuesto que es una distinción que comparto con esa institución educacional excepcional que es Miami Dade College”, declaró Padrón.

Lea también: Miami Dade College recibió donación de 10 millones para ampliar Becas American Dream

A lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria en el MDC, Padrón ha sido distinguido con cerca de una veintena de doctorados honoríficos y premios prestigiosos otorgados por notables institutos y entidades académicas del mundo, como las universidades de Princeton y Brown.

Además, Padrón recibió la condecoración Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Barack Obama, el más alto honor otorgado a un civil en los Estados Unidos, por ser una voz nacional a favor del acceso e inclusión en la educación superior.

 

Eduardo José Padrón, nacido en Cuba el 26 de junio de 1944, es economista de formación. Obtuvo su Ph.D. de la Universidad de Florida.

Después de servir como miembro de la facultad en el MDC, se convirtió en el presidente de la escuela en 1995.

Time lo nombró uno de los diez mejores presidentes universitarios en 2009.

 

Fuente: Diario las Américas

Le puede interesar leer:

Del 15 de Octubre al 18 de mayo de 2019 se desarrollará Temporada de las Artes del MDC

Grandes estrellas en la VII Edición Dominican Jazz Festival en Florida

Estos son 8 de los mejores lugares naturales para nadar en la Florida Central

 

Relacionados