Clima, Florida

Pronostican que la depresión tropical o tormenta se formará el sábado

Según el aviso de las 8 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC) es probable que la depresión tropical o la tormenta se forme el sábado debido a que el sistema de baja presión sobre el Mar Caribe se definió mejor de la noche a la mañana. Si continúa fortaleciéndose, podría convertirse en la primera […]

Por Allan Brito
Pronostican que la depresión tropical o tormenta se formará el sábado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el aviso de las 8 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC) es probable que la depresión tropical o la tormenta se forme el sábado debido a que el sistema de baja presión sobre el Mar Caribe se definió mejor de la noche a la mañana.

Si continúa fortaleciéndose, podría convertirse en la primera tormenta con nombre de la temporada: Alberto.

Los meteorólogos del NHC usaron imágenes satelitales y observaciones de superficie para rastrear el desarrollo del sistema durante la noche, ahora un 90 por ciento de probabilidades de desarrollo en los próximos dos días.

La actividad de tormentas ha aumentado y se organiza mejor.

Se espera que las fuertes lluvias en gran parte de Florida y la costa norte del Golfo de México se extiendan hasta principios de la próxima semana a medida que el sistema continúa desarrollándose. 

Este  sistema también podría traer vientos de tormenta tropical y tormentas  a partes del norte de la costa del Golfo a fines de este fin de semana o principios de la  próxima semana.  Además, la amenaza de corrientes de resaca  aumentará constantemente a lo largo de la costa del Golfo de Florida hacia el oeste hasta Luisiana  durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea investigará las condiciones esta tarde.

Según anunció este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad “cerca” o “por encima” del promedio, con aproximadamente 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 serían de categoría mayor,

Con información de tcpalm

Relacionados