Florida

Propietarios comerciales del sur de Florida han disminuido las rentas por coronavirus

Los minoristas finalmente están obteniendo un pequeño respiro. Los propietarios comerciales del sur de la Florida han disminuido las rentas solicitadas, al menos ligeramente, y están a punto de bajar. Por redacción MiamiDiario Eso dice el informe del primer trimestre de 2020 del mercado minorista de Colliers International. Entre el cuarto trimestre de 2019 y […]

Por Allan Brito
Propietarios comerciales del sur de Florida han disminuido las rentas por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los minoristas finalmente están obteniendo un pequeño respiro. Los propietarios comerciales del sur de la Florida han disminuido las rentas solicitadas, al menos ligeramente, y están a punto de bajar.

Por redacción MiamiDiario

Eso dice el informe del primer trimestre de 2020 del mercado minorista de Colliers International. Entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, las rentas solicitadas disminuyeron ligeramente en Miami-Dade, en un 0.2%, y un poco más en Broward, en un 2.7%. Las tasas de vacantes se mantuvieron estables en Miami-Dade y aumentaron solo un 0.1% en Broward, reportó Miamiherald.

“Tener poca o ninguna caída habla de la fortaleza del mercado”, dijo Dave Preston, director ejecutivo ejecutivo de servicios minoristas de Colliers International. Pero eso fue antes del brote. Ahora, predijo: “Vamos a ver alguna forma de caída. Ya estamos viendo algunos documentos de bancarrota “. Antes de la crisis, señaló, “los minoristas ya enfrentaban los desafíos de aumentar las compras en línea, Amazon y reducir sus huellas”.

Se espera que los alquileres se mantengan mejor que en Miami-Dade, ya que la mayoría de sus tiendas minoristas se encuentran en áreas de compras al aire libre y centros comerciales, donde los clientes pueden sentirse menos vulnerables a los gérmenes. Miami-Dade, por el contrario, depende más de los centros comerciales.

El informe indica que una vez que la pandemia golpeó, la mayoría de los propietarios eligieron reducir los alquileres en lugar de desalojar a los inquilinos, dijo Preston. “Vimos propietarios trabajando con inquilinos y bancos trabajando con propietarios”.

MIAMI DADE

Las tasas de vacantes minoristas se mantuvieron niveladas, en 4.4% tanto en el cuarto trimestre de 2019 como en el primer trimestre de 2020. Los alquileres solicitados disminuyeron en 0.2%, de $ 38.42 por pie cuadrado en 2019 Q4 a $ 38.33 por pie cuadrado en Q1 2020. Unos 420,000 cuadrados los pies fueron arrendados, alrededor de 100,000 pies cuadrados por debajo del promedio trimestral del condado.

Alrededor de un millón de pies cuadrados de nuevo espacio comercial abierto. Otros 2.5 millones de pies cuadrados están en desarrollo.

Wynwood y Miami Beach son más propensos a ver reducciones en el alquiler y mayores vacantes en los próximos meses, dijo Preston.

“Como Wynwood es un área densa donde la gente no va a querer agruparse, los propietarios tendrán más dificultades para justificar esos alquileres”, dijo Preston.

Las áreas dependientes del turismo, incluida Miami Beach, “van a tener sus problemas”, dijo.

BROWARD

Las tasas de vacantes aumentaron de 4.4% a 4.5% del cuarto trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020. Las rentas de venta disminuyeron un 2.7% trimestre a trimestre en Broward, de $ 22.84 por pie cuadrado a $ 22.22 por pie cuadrado. Cerca de 400,000 pies cuadrados fueron arrendados, 150,000 pies cuadrados por debajo del promedio trimestral.

Cerca de 268,300 pies cuadrados de nueva construcción salieron al mercado en el primer trimestre. Más de 786,000 pies cuadrados están en construcción.

La desaceleración en la actividad de la oficina puede beneficiar inadvertidamente a los minoristas en el vecindario del centro de Lauderdale. “Esa población diurna ayudó a mantener bajas las vacantes y elevar los alquileres”, dijo Preston.

También puedes leer:

Lanzan cerveza en forma de ‘bote de basura’ en honor a la trampa de Astros

¡Cuerpazo a los 50! Jennifer López no escondió su trasero con diminuto traje de baño (Fotos)

¿Anorexia? Fotos descubren grave enfermedad que padece la reina Letizia

Relacionados