Deportes, Florida

Protestas en Miami ante posible carrera de Fórmula 1 en el Hard Rock Stadium

Hace unos días conocimos que la entrada de una nueva carrera en la Fórmula 1 estaba cerca. Por redacción MiamiDiario Tom Garfinkel, el promotor del evento, anunciaba que había llegado a un acuerdo con Liberty Media para que se celebrase un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami a partir de 2021, reportó Motorpasion. Además […]

Por Allan Brito
Protestas en Miami ante posible carrera de Fórmula 1 en el Hard Rock Stadium
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace unos días conocimos que la entrada de una nueva carrera en la Fórmula 1 estaba cerca.

Por redacción MiamiDiario

Tom Garfinkel, el promotor del evento, anunciaba que había llegado a un acuerdo con Liberty Media para que se celebrase un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami a partir de 2021, reportó Motorpasion.

Además dicha carrera se disputaría en torno al estadio Hard Rock de la ciudad.

Pese al anuncio del promotor, la Fórmula 1 todavía no ha dicho nada al respecto, ni confirmando ni desmintiendo la entrada de Miami en el calendario.

Quien sí se ha pronunciado es el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, que ha mostrado su oposición frontal al proyecto de meter una carrera de Fórmula 1 en su ciudad.

Miami Gardens es la zona de la ciudad en la que está situado el estadio de los Dolphins de Miami, equipo de la NFL. Aunque casi todo el terreno que se prevé utilizar para el circuito es del equipo, del cual Garfinkel es el presidente, es cierto que hay una parte del mismo, una recta de apenas 800 metros, que es una carretera pública.

“Estamos hablando de un estadio que está rodeado por los cuatro lados por comunidades de dormitorios”, explicaba el alcalde, quien además añadía que “sería devastador para el medio ambiente”. Un estudio municipal ha indicado que los decibelios superarían los 120, comparándolos con los que genera un avión al despegar.

Esto ha provocado protestas vecinales en las inmediaciones del estadio durante toda la semana. Para poder organizar la carrera, los promotores necesitan la aprobación de la Comisión del Condado de Miami-Dade, quienes antes se reunirán con los vecinos y hosteleros de la zona para conocer su punto de visto.

Por su parte, los organizadores estiman que el Gran Premio “tendría un impacto anual estimado superior a los 400 millones de dólares y 35.000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años”, declaraba Garfinkel.

También puedes leer:

15 filmes iberoamericanos competirán por el Premio Goya a Mejor Película

Parlamentarios presentaron ley para evitar que la cumbre del G-7 se realice en una propiedad de Donald Trump

JLo es descubierta sin ropa interior en uno de sus viajes (Fotos)

Relacionados