Destacado, Florida

¿Qué ocurrió en el sur de Florida mientras manifestaban en Washington?

Ayer, la capital de Estados Unidos fue noticia por el asalto que realizaron cientos de seguidores del presidente Donadl Trump al Congreso. Ellos querían evitar la ratificación de la elección donde resultó ganador Joe Biden. Su esfuerzo fue inútil, mientras, muchos se preguntan ¿Qué ocurrió en el sur de Florida mientras manifestaban en Washington? Este […]

Por Allan Brito
¿Qué ocurrió en el sur de Florida mientras manifestaban en Washington?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ayer, la capital de Estados Unidos fue noticia por el asalto que realizaron cientos de seguidores del presidente Donadl Trump al Congreso. Ellos querían evitar la ratificación de la elección donde resultó ganador Joe Biden. Su esfuerzo fue inútil, mientras, muchos se preguntan ¿Qué ocurrió en el sur de Florida mientras manifestaban en Washington?

Este miércoles en horas de la noche  seguidores del presidente Donald Trump se reunieron frente a un conocido restaurante  cubano ubicado en el suroeste de Miami-Dade.

Su objetivo era mostrar su apoyo al primer rmandatario. Mientras, los senadores republicanos por el estado de Florida dieron su opinión sobre los sucesos del Congreso.

¿Qué ocurrió en el sur de Florida mientras manifestaban en Washington?

La concentración favor de Donald Trump en Miami ocurrió horas después de que un grupo de partidarios del presidente Trump allanaran violentamente la sede del Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C.

Ellos querían evitar que  la Cámara de Representantes y el Senado ratificaran la elección del demócrata Joe Biden como presidente de EE.UU. Mas, no lo lograron, debido a que horas más tarde se realizó el acto protocolar.

¿Que ocurrió en Miami?

Paralelamente, a los hechos en Washington, donde cientos de personas entraban violentamente al Congreso de los EE.UU., en el sur de Florida decenas de partidarios del presidente Trump se reunieron en la noche del miércoles para mostrar su respaldo al inquilino de la Casa Blanca.

cuando en  Washington D.C. había un toque de queda ordenado por su alcaldesa, en Miami los seguidores de Trump protestaban pacificamente.

¿Qué ocurrió en el sur de Florida mientras manifestaban en Washington?

En el condado Miami-Dade programaron  desde hace varios días protestas en contra de la ratificación en el Congreso de los resultados de la votación en el Colegio Electoral que dio la victoria a Joe Biden, en las elecciones de noviembre, narró Univisión.

Desde el miércoles en la mañana los seguidores de Trump se reunieron con pancartas, banderas y coros en varios lugares del sur de Florida, incluyendo el popular restaurante Versailles de la Calle 8, el Tropical Park, el Doral Central Park y la Torre de la Libertad en el Downtown de Miami.

Otros floridianos se fueron en autobús y en avión desde Miami hacia Washington para participar en la protesta convocada para este miércoles por el presidente Trump.

Republicanos se pronuncian sobre protestas en Washington D.C.

Por su parte, todos los senadores republicanos que hacen vida en Florida y han respaldado al presidente Donald Trump durante sus cuatro años de gobierno. También lo apoyaron cuando trató de demandar en las cortes el resultado de las elecciones del pasado mes de noviembre.

Este miércoles debido a los terribles sucesos acaecidos en Washington, esos republicanos rechazaron el asalto al Congreso, le pidieron al inquilino de la Casa Blanca que calmara a sus seguidores y que enviara refuerzos a la policía del Capitolio.

Relacionados