Destacado, Univista

¿Qué pasa si me roban el carro?

Una de la posesiones que más utilizamos a diario es nuestro auto. El vehículo en EEUU llega a ser tan personal y necesario que solemos determinar el nivel adquisitivo y el carácter del propietario por el tipo de auto que conduce. Pero los autos son una de las posesiones más codiciadas de los ladrones. Según […]

Por Allan Brito
¿Qué pasa si me roban el carro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de la posesiones que más utilizamos a diario es nuestro auto. El vehículo en EEUU llega a ser tan personal y necesario que solemos determinar el nivel adquisitivo y el carácter del propietario por el tipo de auto que conduce.

Pero los autos son una de las posesiones más codiciadas de los ladrones. Según el National Insurance Crime Bureau, solo en el año 2020, en EEUU ocurrieron 873,080 robos de autos. Es decir, 2.392 autos fueron robados diariamente.

Los anteriores datos deberían encender su alarma sobre la importancia de contar con un seguro de auto que incluya cobertura integral o comprehensive coverage, la que se activa en caso de que su vehículo sea robado.

A veces, los ladrones por carecer de la pericia necesaria, tras romper la ventanilla abandonan el propósito y huyen.

Aunque es una buena noticia para el dueño del carro, porque ya no tiene que llorar la pérdida de flamante Toyota, éste ha sido dañado.

Tampoco es un gran problema si cuenta con una comprehensive coverage que le servirá para arreglar los daños ocasionados por los delincuentes.

 

Y si el ladrón no intentaba robar el auto, sino el telefono móvil o el iPad que olvidó dentro del mismo, entonces debe acudir a su seguro de casa. El seguro de coche no cubre las pertenencias personales que se extraigan de un vehículo.

Para proteger su vehículo, ya sea un Chevrolet, un Mercedes o un Ford, la mejor opción es Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados