Destacado, Estados Unidos

¿Quiere participar en la lotería de visas? Estos son los requisitos que debe cumplir

El Gobierno de los Estados Unidos abrió el proceso para el otorgamiento de 55 mil  Green Cards  a través del Programa de Visas de Diversidad o Lotería de Visas. Si está interesado en participar acá le presentamos los requisitos que debe cumplir. Por Redacción MiamiDiario El proceso ya está abierto. En esta ocasión  son 55,000 […]

Por Allan Brito
¿Quiere participar en la lotería de visas? Estos son los requisitos que debe cumplir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de los Estados Unidos abrió el proceso para el otorgamiento de 55 mil  Green Cards  a través del Programa de Visas de Diversidad o Lotería de Visas. Si está interesado en participar acá le presentamos los requisitos que debe cumplir.

Por Redacción MiamiDiario

El proceso ya está abierto. En esta ocasión  son 55,000 tarjetas para vivir y trabajar en los Estados Unidos que se otorgarán por esta vía. El programa acepta solicitudes hasta el 10 de noviembre al mediodía.

Las autoridades advierten que en esta época el fraude se dispara, por lo que reiteran que el proceso es gratuito y la aplicación se llena solo a través de la página oficial del Departamento de Estado, en este enlace.

Para aplicar en la Lotería de Visas por la Green Card debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser nativo de un país elegible para el programa
  • Haber completado la secundaria o su equivalente
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral
  • Tener un pasaporte vigente

Las autoridades también han revelado que muchas personas son descalificadas en la primera fase porque la foto no cumple con los requisitos.

Requisitos de las fotos:

  • Deben tener el fondo limpio
  • Sin sombras
  • La cabeza debe estar centrada
  • La persona debe mirar a la cámara
  • No debe llevar sombreros ni lentes
  • No puede estar desenfocada
  • No puede sonreír y menos hacer  morisquetas

El caso venezolano

Cuba y Venezuela fueron los dos países latinoamericanos que más ganadores tuvieron en la última edición.

Entre los requisitos para participar se pide que se tenga pasaporte vigente, algo que a los venezolanos se les complica. La buena noticia es que para el caso venezolano el Departamento de Estado reconocerá el documento aunque esté vencido.

“Alrededor de 5 millones de venezolanos tienen su pasaporte vencido o próximo a vencer”, comentó a Univision Brian Fincheltub, de asuntos consulares de la embajada de Venezuela.

Fincheltub agregó que si alguien tiene un pasaporte que vencía en el año 2018 en el mes de abril, para efectos de llenar la planilla al hacer la aplicación de la lotería de visas, debe ponerle 5 años más, desde su fecha de vencimiento.

También le puede interesar

Relacionados