Destacado, Economía, Florida

Reactivan los alquileres vacacionales en otros 7 condados más de Florida

Los alquileres de vacaciones pueden reabrirse en 49 condados de Florida después de que los funcionarios del estado aprobaran siete planes de seguridad más el miércoles. Por Redacción Miami Diario Los condados de Bradford, Columbia, DeSoto, Leon, Polk, Pasco y Seminole se unen a los casi tres cuartos de los 67 condados de Florida libres […]

Por Allan Brito
Reactivan los alquileres vacacionales en otros 7 condados más de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los alquileres de vacaciones pueden reabrirse en 49 condados de Florida después de que los funcionarios del estado aprobaran siete planes de seguridad más el miércoles.

Por Redacción Miami Diario

Los condados de Bradford, Columbia, DeSoto, Leon, Polk, Pasco y Seminole se unen a los casi tres cuartos de los 67 condados de Florida libres de ofrecer alquileres de vacaciones a corto plazo.

Esos planes, que entrarán en vigor inmediatamente, revertirán localmente la prohibición estatal del gobernador Ron DeSantis a partir de finales de marzo.

Antes del fin de semana de Memorial Day, el Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales (DBPR) aprobó 38 planes de seguridad de los condados. El sábado, el departamento aprobó cuatro más.

A principios de este mes, el Gobernador anunció que los condados individuales podrían presentar sus planes de seguridad para reabrir los alquileres de vacaciones a corto plazo a través del DBPR para su aprobación, la primera luz del día para la industria que se sintió señalada por la orden de marzo.

Los condados de Panhandle, que habían pedido reabrir la industria crucial para sus economías turísticas, presentaron planes ese fin de semana. La semana pasada, esos condados fueron los primeros aprobados por el departamento.

Firmada en medio de preocupaciones por las vacaciones de primavera, la orden ejecutiva original señaló que los alquileres de vacaciones son destinos atractivos para los visitantes de fuera del estado, entonces la fuente de conducción de las infecciones de COVID-19. Durante su conferencia de prensa anunciando la política relajada, DeSantis explicó por qué dejó los hoteles abiertos para el negocio.

“Parte del asunto es que tengo la Guardia Nacional… tengo toda la Guardia Nacional que tengo que poner”, dijo DeSantis. “Tengo otras personas que tengo que alojar, así que necesitamos tener la capacidad de tener hoteles, así que es una situación un poco diferente.”

Sin embargo, la prohibición del alquiler de vacaciones, donde todavía se aplica, incluye una excepción para quienes desempeñan funciones militares o gubernamentales y respuestas de emergencia, salud o infraestructura. Además, los que estén en viajes de negocios o se queden más de 30 días pueden alquilar.

El Grupo de Trabajo para la reapertura de la Florida de DeSantis, que incluía representantes de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de la Florida, el Walt Disney World Resort y el hotel de lujo Fontainebleau en Miami Beach, recomendó el mes pasado incluir restricciones en los alquileres de vacaciones para la mayor parte del proceso de reapertura del estado. El panel no incluyó voces de la industria de alquileres de vacaciones.

El grupo de trabajo recomendó que los anfitriones sólo puedan alquilar a residentes de Florida y que se les prohíba aceptar reservas de viajeros internacionales o de visitantes que vivan en ciudades que son conocidas por ser puntos calientes para COVID-19. El grupo de tareas no recomendó restricciones para los hoteles, moteles, centros turísticos y desarrollos de tiempo compartido.

DeSantis ha dejado claro que los planes no deben permitir que los huéspedes de las regiones de los puntos calientes de COVID-19 alquilen.

“Si me dices que vas a alquilarlos a la gente de la ciudad de Nueva York, probablemente no voy a aprobar eso, ¿de acuerdo?” DeSantis dijo. “Si estás diciendo que, ya sabes, vas a alquilarlo a gente en otras partes de Florida o algo que sería manejable o si hay formas en que claramente tienes un ojo para la seguridad, entonces estoy bien.”

Los planes de todos los condados desalentarán el alquiler a los viajeros de las regiones de puntos calientes identificadas por el Gobernador, a saber, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Luisiana. Algunos condados van más allá, prohibiendo la entrada a los huéspedes de los estados con 700 cajas por cada 100.000 residentes, añadiendo a sus restricciones Delaware, Illinois, Massachusetts, Michigan, Rhode Island y Washington, D.C.

Los alquileres de vacaciones no sólo son cruciales para la Panhandle. En 2018, se estima que el 11,2% de los visitantes de Florida se alojaron en alquileres de vacaciones y que la industria representó el 1,6% del producto interno bruto total de Florida ese año, según un informe de un estudio realizado en enero por la Universidad de Florida Central.

En el condado de Polk, las casas de alquiler de vacaciones constituyen casi la mitad de las habitaciones disponibles.

“La apertura del segmento de casas de alquiler de vacaciones en nuestro mercado de la hospitalidad es sólo otra indicación de que el Condado de Polk está listo para volver al trabajo”, dijo Mark Jackson, el director de Turismo y Marketing Deportivo del Condado de Polk, la organización de marketing de destinos del condado. “Este plan detallado tiene en cuenta las mejores prácticas del CDC y las amplía, indicando lo importante que creemos que es la seguridad de nuestros huéspedes y de nuestros trabajadores de la hospitalidad para todos nosotros”.

Fuente: Flapol

También le puede interesar

Floridanos podrían obtener 13 semanas más de beneficio de desempleo

Solicitan a fiscal de EE.UU. intervenir para liberar a orca Lolita en Miami

¡Atentos! Los sets de las exitosas series ‘Friends’ y ‘That’ 70s Show’ se podrán visitar en Orlando

Relacionados