Estados Unidos

Récords en casos de COVID-19 en Florida, Texas y Arizona

Florida, Texas y Arizona establecieron récords para nuevos casos de COVID-19, y más de una docena de otros estados también informan grandes saltos en el número de casos a medida que gran parte del país reabre después de meses de cuarentena. Por redacción MiamiDiario ¿Están los gobernadores en los estados más afectados considerando otro cierre? No […]

Por Allan Brito
Récords en casos de COVID-19 en Florida, Texas y Arizona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida, Texas y Arizona establecieron récords para nuevos casos de COVID-19, y más de una docena de otros estados también informan grandes saltos en el número de casos a medida que gran parte del país reabre después de meses de cuarentena.

Por redacción MiamiDiario

¿Están los gobernadores en los estados más afectados considerando otro cierre? No es una oportunidad, si les preguntas.

“No, no vamos a cerrar, ya sabes, vamos a seguir adelante”, dijo el martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis. “Hay que tener la función de la sociedad”.

No importa que el Sunshine State haya registrado 2.610 nuevos casos el miércoles, justo por debajo del récord del martes de 2.783, y el número de muertos aumentó de 2.993 a 3.018.

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo que él tampoco está considerando cerrar el estado. “Estamos mejor preparados para lidiar con COVID-19 hoy que en marzo y abril”, dijo.

Entonces, ¿qué pasa con el aumento de casi el 85 por ciento en las hospitalizaciones COVID-19 desde Memorial Day, de 1,511 a 2,793?

“Hay algunas explicaciones de por qué estos números son tan altos”, dijo Abbott. “Podrían ser celebraciones del Día de los Caídos. Podría ser la configuración de la barra “.

Más tarde el martes, el departamento de salud del estado de Texas reportó 2,622 nuevos casos, más 1,476 reclusos estatales adicionales que habían sido diagnosticados previamente con el virus.

En Arizona, los funcionarios de salud estatales informaron el miércoles 1,827 nuevos casos de coronavirus y 20 muertes adicionales. El martes, se reportaron 2,392 casos .

Con el aumento continuo de los números, 700 proveedores médicos enviaron una carta firmada al gobernador Doug Ducey el lunes, advirtiendo que los hospitales en el estado estaban en peligro de ser abrumados y suplicándole que ordenara el uso de máscaras en público .

“Desde la reapertura de la economía de Arizona, nuestro riesgo para la salud ha aumentado drásticamente”, dice su carta. “El hecho triste es que nada ha cambiado con respecto a COVID-19 desde que la Orden Ejecutiva de Stay at Home entró en vigencia el 31 de marzo. Desde que se levantó la Orden Ejecutiva, muchos arizonenses creen que algo ha cambiado, y de alguna manera ahora es seguro reanudar vida normal. Lamentablemente, esto está lejos de la verdad “.

DeSantis, Abbott y Ducey son todos republicanos y firmes partidarios del presidente Donald Trump, quien ha recibido críticas por la lenta respuesta de su administración a la pandemia.

Trump no declaró una emergencia nacional hasta el 13 de marzo. Y hasta ahora, alrededor de 118,000 personas en los Estados Unidos han sido asesinadas por el virus.

El presidente también ha estado presionando para una reapertura rápida de la economía pese a los nuevos récords de casos en algunos estados. Sobre las objeciones de los funcionarios locales de salud, Trump tiene la intención de celebrar una manifestación el sábado en Tulsa, Oklahoma. Será el primero desde que el país fue cerrado para combatir el coronavirus.

Con información de NBC News

También te puede interesar:

Relacionados