Destacado, Estados Unidos, Florida

Dreamers de Florida aliviados tras sentencia de la Corte Suprema

Los Dreamers (soñadores) de Florida  respiran aliviados luego que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazara el esfuerzo del Presidente Donald Trump para terminar con las protecciones legales de las que gozan estos jóvenes inmigrantes. Por Redacción MiamiDiario El fallo fue emitido  hoy (18.06.2020) por la mañana y afecta a más de 650.000 supuestos […]

Por Allan Brito
Dreamers de Florida aliviados tras sentencia de la Corte Suprema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Dreamers (soñadores) de Florida  respiran aliviados luego que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazara el esfuerzo del Presidente Donald Trump para terminar con las protecciones legales de las que gozan estos jóvenes inmigrantes.

Por Redacción MiamiDiario

El fallo fue emitido  hoy (18.06.2020) por la mañana y afecta a más de 650.000 supuestos Dreamers (soñadores) que fueron traídos al país cuando eran niños.

La Coalición de Inmigración de Florida dijo que el fallo era una sorpresa para ellos ya que no esperaban un fallo favorable. Dicen que los Dreamers (soñadores) han estado viviendo con un miedo constante y esto aliviará algo de eso. Añaden que la lucha no ha terminado. En este momento lo que buscan es que nuestras leyes cambien para que la protección sea permanente.

“También estamos buscando una solución permanente. Sabemos que la gran mayoría de los estadounidenses ofrecen apoyo bipartidista a los Dreamers (soñadores). Quieren que se queden aquí permanentemente. Desafortunadamente, la DACA no ofrece esas protecciones“, Melissa Taveras de la coalición.

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que conoce de primera mano lo que es vivir aquí como un indocumentado, por lo que está encantado con el fallo del Tribunal Supremo.

“Estoy eufórico y aliviado por la decisión de la Corte Suprema por varias razones. Número uno, el fin del programa DACA en 2017 que resultó en este caso judicial fue caprichoso, arbitrario y dirigido a individuos, 90% de los cuales tienen empleo, 50% de nuestros estudiantes en casa, muchos no hablan el idioma de los padres. Son americanos en todos los sentidos, excepto el de la ciudadanía”, dijo.

El representante republicano Mario Díaz-Balart y la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell, en un raro momento de acuerdo, estaban muy contentos con el fallo.

Cada uno de ellos dijo que el Congreso tiene que llegar a algo permanente.

“La decisión de la Corte Suprema de mantener el programa DACA fue la correcta, y ahora cientos de miles de beneficiarios de DACA en Florida y más allá continuarán contribuyendo con miles de millones a nuestro estado y en la primera línea de la lucha contra COVID-19 como médicos, enfermeras y personal de emergencia. Pero ahora es el momento de escuchar la voluntad de las personas que abrumadoramente creen que los Dreamers (soñadores) deben tener un camino permanente hacia la ciudadanía para que Trump no pueda poner en peligro sus vidas otra vez”, declaró  Mucarsel-Powell .

“Me complace que las personas que se benefician de la DACA sigan estando protegidas, pero como he dicho repetidamente, ambas partes han estado jugando a la política durante demasiado tiempo en este tema, y es hora de llegar a una solución permanente para los que están aquí sin culpa alguna”, dijo Díaz-Balart.

El Programa de Acción Diferida para la Llegada de Niños (DACA por sus siglas en innglés) fue diseñada para proteger a los inmigrantes indocumentados traídos a los EE.UU. de niños, a menudo llamados Dreamers (soñadores). El 90% tiene trabajo y el 45% está matriculado en la escuela. Casi 30.000 trabajan en el sistema de salud.

La administración Trump terminó el programa hace tres años. Esa decisión fue impugnada en los tribunales.

Fuente: CBSMiami

También le puede interesar

EEUU ofrece $10 millones de recompensa por Jesús Santrich e Iván Márquez

Coronavirus asesina a más personas en EEUU que soldados muertos en la Primera Guerra Mundial

Residentes de Hallandale Beach preocupados por renuncia de equipo SWAT

 

Relacionados