Florida

Reparten mascarillas casa por casa en Miami-Dade

Casa por casa, un grupo de trabajadores reparte mascarillas y sanitizadores en Miami, intentando convencer a los vecinos de que los usen en un esfuerzo de hormiga para combatir el avance del coronavirus en Florida. Por redacción MiamiDiario “¡Buenas!”, gritan a los vecinos que se asoman a las puertas de sus casas. “¡Tenemos máscaras!”, reportó […]

Por Allan Brito
Reparten mascarillas casa por casa en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casa por casa, un grupo de trabajadores reparte mascarillas y sanitizadores en Miami, intentando convencer a los vecinos de que los usen en un esfuerzo de hormiga para combatir el avance del coronavirus en Florida.

Por redacción MiamiDiario

“¡Buenas!”, gritan a los vecinos que se asoman a las puertas de sus casas. “¡Tenemos máscaras!”, reportó Diariolasamericas.

Rafael Asencio, un dominicano de 71 años, se asoma y avanza hacia la calle. La suya es una casa sencilla en Allapatah, un vecindario de bajos recursos a medio camino entre la acaudalada bahía y el aeropuerto de Miami.

“¿Se está cuidando? ¿Dónde está su máscara?”, le pregunta Cathy Burgos, la líder del equipo de extensión comunitaria que recorre el vecindario este martes.

Los seis trabajadores reparten bolsas azules con mascarillas, sanitizadores, guantes y un folleto informativo.

Asencio, un exobrero de la construcción, se pone la máscara.

“Así mismo”, lo felicita Burgos, en español. “Entonces dígame, ¿qué otra prevención se puede hacer?”.

“Lavarse las manos…”, recita el hombre.

Luego de superar el pequeño interrogatorio, el vecino cuenta a la AFP que no sabe dónde están los puntos de distribución gratuita de estos suministros y agradece que hayan ido a su puerta.

Su barrio, cuyos residentes de clase trabajadora difícilmente pueden trabajar en línea, es uno de los “puntos calientes” de la COVID-19 en Miami.

Y estos esfuerzos puerta a puerta son apreciados, pero lucen diminutos frente a la enormidad de la pandemia.

Cifras récord en Florida

Florida está registrando miles de nuevos casos de coronavirus al día. Este martes sumó más de 6.000, la cuarta cifra más alta desde que comenzó la crisis.

El sábado reportó un récord de 9.585 nuevos contagiados.

Fue entonces cuando el condado de Miami-Dade, la región más populosa de Florida, comenzó a despachar equipos de extensión comunitaria llamados “SURGE”, por sus siglas en inglés.

También puedes leer:

Examen del Colegio de Abogados de Florida será en línea el 18 de agosto

Trump no usará protocolo de TPS para migrantes venezolanos

Miami Beach no descarta toque de queda por violencia en Ocean Drive

Relacionados