USA

Reportan tiroteo masivo en Michigan con múltiples víctimas

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas por las balas

Por Cristina Cedeño
Reportan tiroteo masivo en Michigan con múltiples víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía y Seguridad Pública de la Universidad Estatal de Michigan informaron un tiroteo en el campus de East Lansing de MSU el lunes 13 de febrero. Por el suceso se reportaron tres personas fallecidas y al menos 5 heridos.

En primera instancia las autoridades policiales recibieron una alerta de disparos cerca de Berkey Hall, en el campus universitario. El reporte se hizo cerca de las 8:30 p.m. a la par que el personal de seguridad del campo envió un mensaje por Twitter, instando a las personas a “asegurarse en el lugar de inmediato”.

Los estudiantes inmediatamente se dirigieron a un refugio en el campus para resguardarse, mientras se sospechaba que el tirador se movilizaba por una de las cafeterías del lugar.

Un solo sospechoso por tiroteo en Michigan

Luego del cese de los disparos, las autoridades indicaron que por el suceso, se señalaba a un solo sospechoso al que describieron como un hombre de estatura baja y que usaba una máscara. El tiroteo se mantuvo activo por aproximadamente una hora.

Posteriormente, la policía universitaria aseguró que el hombre fue localizado fuera del recinto universitario. Aseguraron que lo hallaron muerto por una herida de bala autoinflingida. Se trataba de un hombre de 43 años sin relación alguna con el campus.

Foto: MSU Police

“El sospechoso del tiroteo fue localizado fuera del campus. Parece que murió por una herida de bala autoinfligida. Ya no existe una amenaza para el campus y se levantó el refugio en el lugar”, reportó la policía universitaria en su cuenta de Twitter.

FBI en la investigación

El tiroteo en el campus universitario de Michigan generó la reacción inmediata de todas las autoridades del estado. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, indicó que se encontraba al tanto de todo lo ocurrido y que se mantendría al frente de las actualizaciones.

En respuesta al suceso también se involucró la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Detroit. Un grupo de agentes del FBI también participó para iniciar las investigaciones.

Alrededor de las 10:10 p.m., la policía informó que Berkey Hall y otros edificios del campus se despejaron, incluidos Brody Hall, Snyder/Phillips Hall, Mason Hall, Abbot Hall, Landon Hall y MSU Union.

Rueda de prensa

A primeras horas del día martes 14 de febrero, la policía universitaria ofreció una rueda de prensa. Allí informó sobre el estatus de la situación, posterior al tiroteo. Se indicó que no hay una amenaza activa sobre el campus y que la responsabilidad fue de un solo sospechoso, que terminó por quitarse la vida.

Leer también: Tren con químicos se descarrila y estalla en Ohio

Los heridos permanecen en estado crítico en el Hospital Sparrow en Michigan. Las avenidas Brody Hall, Snyder/Phillips Hall, Mason Hall, Abbot Hall, Landon Hall, MSU Union y Berkey Hall se despejaron y aseguraron por la policía.

Relacionados