Destacado, Estados Unidos

Rubio ratifica su apoyo a los trabajadores de Amazon

El senador republicano Marco Rubio apoya los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores del almacén de Amazon en un centro logístico en Bessemer, Alabama, reportó miamiherald De esta manera, el senador cubanoamericano brinda su apoyo bipartidista a la votación sindical, que está muy vigilada, En un artículo de opinión en USA Today, Rubio afirmó que Amazon […]

Por Allan Brito
Rubio ratifica su apoyo a los trabajadores de Amazon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador republicano Marco Rubio apoya los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores del almacén de Amazon en un centro logístico en Bessemer, Alabama, reportó miamiherald

De esta manera, el senador cubanoamericano brinda su apoyo bipartidista a la votación sindical, que está muy vigilada,

En un artículo de opinión en USA Today, Rubio afirmó que Amazon ha “emprendido una guerra contra los valores de la clase trabajadora” y está “buscando aplastar el voto sindical” en un almacén de Amazon.

El almacén está ubicado en Bessemer, Alabama.

“Los días en que los conservadores son tomados por la comunidad empresarial se han acabado”, escribió Rubio.

“Esta es mi norma: Cuando el conflicto es entre los trabajadores estadounidenses y una empresa cuya dirección ha decidido librar una guerra cultural contra los valores de la clase trabajadora, la elección es fácil: yo apoyo a los trabajadores. Y por eso estoy con los del almacén de Amazon en Bessemer hoy”, enfatizó Rubio

Rubio criticó el sábado a Amazon, en un video de 72 segundos que aparece en su cuenta de Twitter.

Ese es un ataque más directo a Amazon que la respuesta silenciosa de Biden, quien no mencionó a la empresa por su nombre en declaraciones a principios de este mes.

Solo dijo que el esfuerzo sindical de Alabama es una «elección de vital importancia» para los trabajadores.

Rubio, por otro lado, no se contuvo, llamó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, por su nombre y señaló que «los CEO que despiertan» como Bezos ven a los trabajadores como un «engranaje en una máquina»

El mes pasado, cerca de 6.000 trabajadores del almacén de Amazon en Bessemer empezaron a votar por correo para decidir si se unían al Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes, dando inicio al primer gran esfuerzo de sindicalización dentro de la empresa desde 2014.

Los trabajadores de las instalaciones de Alabama notificaron a la Junta Nacional de Relaciones Laborales el pasado mes de noviembre sus planes de celebrar una votación para ser representados por el RWDSU.

Las papeletas se enviaron a los empleados el 8 de febrero y deben ser recibidas por la oficina regional de la NLRB antes del 29 de marzo.

El apoyo de Rubio, un republicano de Florida, significa que hay un respaldo bipartidista a la campaña sindical en Bessemer.

La semana pasada, un grupo de congresistas demócratas viajó al almacén de Bessemer para apoyar el voto sindical.

El presidente Joe Biden también ha expresado su solidaridad con los trabajadores de Amazon, diciéndoles que “sus voces deben ser escuchadas”.

Aunque Rubio apoyó la campaña sindical de Amazon, todavía expresó su escepticismo hacia los sindicatos, sosteniendo que las “relaciones adversas” entre los trabajadores y la dirección pueden hacer que la industria estadounidense “pierda terreno frente a la competencia extranjera.”

En un comunicado, el presidente del sindicato, Stuart Appelbaum, agradeció a Rubio su apoyo a la campaña sindical.

“El apoyo del senador Rubio demuestra que la mejor manera de que los trabajadores logren dignidad y respeto en el lugar de trabajo es a través de la sindicalización”, dijo Appelbaum. “Esto no debería ser una cuestión partidista”.

Los representantes de Amazon no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Amazon ha dicho anteriormente que respeta el derecho de los trabajadores a afiliarse a un sindicato, pero también que sus trabajadores no necesitan que un sindicato se interponga entre ellos y la empresa.

Ha celebrado reuniones obligatorias con los trabajadores exponiendo los argumentos en contra de la sindicalización y ha creado una página web en la que insta a los trabajadores a “hacerlo sin cuotas”.

 

Relacionados