Destacado, Estados Unidos, Virales

Rudy Giuliani pagó caro defender a Donald Trump

Tal parece que el defender al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es del todo positivo y eso lo podrá decir quien fuese su abogado, el reconocido Rudy Giuliani. El ex alcalde de Nueva York, quien defendió al expresidente de los Estados Unidos no podrá ejercer  el derecho, debido a que su licencia […]

Por Allan Brito
Rudy Giuliani pagó caro  defender a Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal parece que el defender al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es del todo positivo y eso lo podrá decir quien fuese su abogado, el reconocido Rudy Giuliani.

El ex alcalde de Nueva York, quien defendió al expresidente de los Estados Unidos no podrá ejercer  el derecho, debido a que su licencia fue revocada.

La decisión  contra Giuliani fue tomada por un tribunal de Nueva York, quien alegó que  el antiguo burgomaestre de “La Gran Manzana”  hizo declaraciones falsas para reforzar indebidamente su narrativa de que las elecciones de 2020 le fueron robadas a Trump debido al fraude electoral generalizado.

 

Giuliani  defendió a Trump ante la Suprema Corte

 

El expresidente de los Estados Unidos había denunciado  que las elecciones presidenciales del 2020 estuvieron viciadas, y que hubo inconsistencia de números en Philadelphia.

Este caso llegó a las Suprema Corte, donde decidieron que los alegatos presentados por  Giuliani  eran incoherentes y el caso se desechó.

El tribunal dijo que la conducta de Giuliani “amenaza de inmediato el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía”.

El ex alcalde de  Nueva York  centró gran parte de sus reclamos de fraude electoral en Pensilvania, y parece que sus declaraciones en las boletas electorales en  Philadelphia son una de las razones por las que se suspendió su licencia.

Confían que saldrá absuelto

Los abogados de Giuliani, Barry Kamins y John Leventhal,  mostraron su decepción por la suspensión y afirman que Rudy no recibió una audiencia sobre los supuestos problemas antes de que se tomara la decisión.

Además, indicaron que  Rudy no representa un peligro actual para el interés público y cree que Giuliani finalmente será absuelto de todos los cargos que se le acusan.

Tras no conseguir la victoria en los pleitos judiciales con Donald Trump, el exalcalde de Nueva York decidió renunciar a defenderlo.

 

 

Relacionados