Deportes, Destacado

Se acabó la paz en la F1: El polémico choque de Hamilton a Verstappen

Diez fechas duró la paz entre Maxi Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés largó adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y lideró la parte de la primera vuelta. El inglés lo buscó en dos ocasiones, pero no pudo superarlo. Hasta que llegaron a una curva hacia la derecha, a alta […]

Por Allan Brito
Se acabó la paz en la F1: El polémico choque de Hamilton a Verstappen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diez fechas duró la paz entre Maxi Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés largó adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y lideró la parte de la primera vuelta. El inglés lo buscó en dos ocasiones, pero no pudo superarlo. Hasta que llegaron a una curva hacia la derecha, a alta velocidad y el británico lo tocó al líder del campeonato quien quedó afuera de carrera.

La rueda delantera izquierda del coche de Hamilton dio contra la trasera derecha de la máquina del neerlandés, quien terminó contra las defensas. Max se bajó por sus propios medios del monoplaza de Red Bull, que quedó muy dañado.

La carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato y para reparar los sectores de contención tras el impacto del auto de Verstappen.

Por la radio Lewis aseguró que “era mi línea”, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque al neerlandés. Los responsables de Red Bull esperaron una pena mayor en contra del británico considerando la consecuencia de su maniobra, que derivó en el abandono de Max.

La decisión de las autoridades con la sanción a Hamilton no hizo más que incrementar la controversia. Sentaron un precedente donde, desde ahora, un piloto puede tocar a otro en un sector de máxima velocidad y solo recibir una penalización de diez segundos. Cabe recordar que los comisarios deportivos varían fecha tras fechas.

En tanto que luego del incidente en pista, si bien Verstappen no acusó mayores molestias que dolores por el fuerte golpe contra las defensas, su equipo informó por Twitter que “Max ha sido trasladado al Centro Médico del Circuito de Silverstone, donde se le somete a una evaluación médica completa”.

El incidente fue investigado por los comisarios de la carrera, y Horner instó al director de carrera de la F1, Michael Masi, a que sancionara a Hamilton.

En declaraciones por la radio del equipo le dijo a Masi: “En esa curva, nunca estuvo cerca de su lado”.

“Todos los pilotos que han conducido en este circuito saben que no se puede meter una rueda por el interior en Copse. Es un accidente enorme”.

“Era 100 por ciento la curva de Max. Así que, en lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición. Podría haber sido un accidente de mayores dimensiones. Gracias a Dios ha salido ileso”.

Por su parte, Verstappen también se manifestó: “En primer lugar: me alegro de estar bien. Fue todo un impacto a 51G pero me siento mejor”, comenzó.

El neerlandés luego indicó que, según él, el castigo que recibió Hamilton no es suficiente para las consecuencias de su acción.

“Obviamente estoy muy decepcionado por haber sido sacado de esta manera. La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista”, lanzó.

Por último, Verstappen fue contra los festejos de Hamilton, quien celebró a lo grande su octava victoria en el GP de Gran Bretaña. Reseñó MotorSport.

“Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, disparó el piloto de Red Bull.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Relacionados