Florida, Política

Sigue duelo femenino Salazar y Shalala por Distrito 27 del Congreso de la Florida

Las pugilistas están en la lucha por el Distrito 27 del Congreso de la Florida, un asiento que ahora está abierto, después de que la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen anunció su retiro. Por Redacción MiamiDiario La demócrata Donna Shalala se desempeñó como Secretaria de Salud y Servicios Humanos en la Administración Clinton, fue presidenta de […]

Por Allan Brito
Sigue duelo femenino Salazar y Shalala por Distrito 27 del Congreso de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las pugilistas están en la lucha por el Distrito 27 del Congreso de la Florida, un asiento que ahora está abierto, después de que la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen anunció su retiro.

Por Redacción MiamiDiario

La demócrata Donna Shalala se desempeñó como Secretaria de Salud y Servicios Humanos en la Administración Clinton, fue presidenta de la Universidad de Miami y le dijo al Local 10 que sabe cómo llegar al otro lado del pasillo.

“La prohibición de las armas de asalto, el plan de seguro médico de los niños, las regulaciones de privacidad. Una y otra vez, he entregado legislación bipartidista. Sé cómo hacerlo. Sé cómo cumplir para la gente del sur de la Florida”, dijo Shalala. dijo.

La ex periodista en español, Maria Elvira Salazar, ha sido corresponsal política durante mucho tiempo y ahora se presenta como republicana. Ella dijo que tiene el mejor juego terrestre para obtener votos.  “Mi estrategia es seguir tocando a los votantes, estoy visitando todos los sectores de mi distrito y las cosas van muy bien”, dijo Salazar.

Un comité de acción política pro Salazar criticó a Shalala por no hablar español en un anuncio de radio recientemente publicado.

La campaña de Shalala ha criticado a Salazar por alinearse con el presidente Donald Trump.

Ambas aspirantes han tenido expresiones duras contra su oponente.

Y las dos no están de acuerdo en muchos temas de política. Sobre la economía, Salazar dijo que haría que los recortes de impuestos de Trump fueran permanentes. Shalala dijo que invertiría en infraestructura y educación. En inmigración, cada uno culpa a la otra parte por equivocarse.

“El presidente Obama prometió en la televisión española que íbamos a tener una ley de reforma migratoria el primer año de su presidencia. Obtuvimos un hueso llamado ‘Orden ejecutiva de DACA'”, dijo Salazar.

Shalala respondió: “Los republicanos impidieron que obtuvieran una reforma migratoria importante. Los republicanos claramente no quieren una reforma migratoria en la que les demos a las personas un camino hacia la ciudadanía”. Los republicanos les impidieron obtener una importante reforma migratoria. Los republicanos claramente no quieren una reforma migratoria en la que le demos a las personas un camino hacia la ciudadanía “.

Con información de: ABC Local 10 News 

Vea también:

Relacionados