Florida

Sindicato de la Policía de Miami presenta queja contra Joe Carollo

En una carta enviada a todos los funcionarios electos de la Ciudad de Miami, el presidente del sindicato de la Policía de la ciudad, Tommy Reyes, anunció que su organización presentará una queja ante la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade contra el comisionado del distrito 3, Joe Carollo. Diario Las Américas El […]

Por Allan Brito
Sindicato de la Policía de Miami presenta queja contra Joe Carollo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una carta enviada a todos los funcionarios electos de la Ciudad de Miami, el presidente del sindicato de la Policía de la ciudad, Tommy Reyes, anunció que su organización presentará una queja ante la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade contra el comisionado del distrito 3, Joe Carollo.

Diario Las Américas

El sindicato lo acusa de “abuso de poder” y “dar falso testimonio” contra un oficial de la Policía, miembro del grupo sindical que aglutina a los agentes de dicho municipio.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 23 de marzo, en el concierto celebrado en solidaridad con Venezuela, en el Bayfront Park, en el downtown de Miami.

Lista

El sargento, [el sindicato no quiso revelar su nombre] que estaba prestando sus servicios de oficial fuera de las horas de trabajo normales de la institución, quiso que Carollo le diera la lista de los artistas que se presentaban en el mencionado evento con las canciones que iban a interpretar. “Este es un procedimiento estándar para este tipo de eventos”, aclaró el presidente del sindicato (Fraternal Order Police) y firmante de la misiva.

Según su versión, el comisionado le indicó al sargento que no tenía la alineación de artistas y los números que iban a presentar. Al final, de acuerdo con la comunicación de Reyes, esa información la recibió otro agente “de manos de una de las voluntarias [del concierto]”.

El comisionado del distrito 3 se quejó ante el comandante de turno de que el sargento le había arrancado de mala manera dicha lista a la voluntaria. “El comandante vio que la voluntaria le daba la lista a un oficial distinto [al mencionado por Carollo], lo que prueba que la acusación de Carollo es falsa”, señaló la misiva.

Persecución

La carta también se refiere que en otra ocasión, cerca el establecimiento llamado Ball & Chain –de propiedad de Bill Fuller, quien se encuentra en un pleito legal con Carollo- localizado en la Pequeña Habana, alegó que el sargento, de manera subrepticia, lo estuvo vigilando y persiguiendo. Y el oficial actuaba de esa manera bajo las supuestas órdenes de Fuller.

Incluso Carollo dijo que la lista de artistas la había obtenido el uniformado de manos del dueño de Ball & Chain, quien nunca estuvo en el concierto celebrado en solidaridad con Venezuela, según lo expresó la carta de Reyes.

En ella, por último, se refiere a una entrevista que dio Carollo para la emisora de radio 1040 AM de Miami, en la que el comisionado mencionó otros actos de corrupción como el de agentes de la policía pagados por Fuller.

De acuerdo con Reyes, la conducta de Carollo retrasó la obtención de “valiosa información” por parte de la Policía sobre un evento en el que tenía la misión de vigilar.

“Si el comisionado Carollo tiene evidencias sabe los protocolos que debe seguir para poner una queja sobre un oficial de la policía.

Otra versión

“El hombre [el sargento] estaba llamando porque exigía la lista de todos los artistas [durante el concierto del pasado sábado]. Llamó al teléfono de mi esposa, empezó a exigir dicha lista pero cuando se dio cuenta de que yo había contestado, dio una excusa, que la necesitaba para saber en qué momento habrá más gente para reforzar la seguridad”, explicó Carollo en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Este individuo tiene un pasado de estarme siguiendo y trabaja para ese señor [Bill Fueller]”, enfatizó el comisionado, quien recordó que en febrero de 2018, llevó al senador demócrata cubanoamericano Bob Menéndez a la Pequeña Habana, a un sitio cercano a Ball & Chain.

“Cuando llegamos por la noche con el senador vi que [el sargento] cruzó la calle hacia el mismo costado donde yo estaba y se escondió detrás de una columna, hablaba con alguien a través de su celular. Después el sargento se devolvió hacia el otro lado de la cuadra, donde estaba cuidando Ball and Chain”, recordó Carollo, quien mencionó que al final “confronté al sargento, y le pregunté si estaba buscando algo de mí”.

Carollo aseveró que esos hechos se los mencionó al jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, “pero él no hizo nada”.

El comisionado cree que es “una perdedera de tiempo” seguir los procedimientos institucionales para este tipo de quejas.

Reyes confirmó que el sargento sí trabaja, fuera de sus horas de servicio, para una empresa de parqueo de automóviles que contrata Ball and Chain. También reveló que los oficiales de la policía de la ciudad de Miami no pueden servir, por fuera de su jornada laboral, en discotecas o bares.

Y para cuando se trata de cuidar eventos como los del pasado sábado, los trabajos que no se realizan dentro de las horas laborales, pasan a través de la ciudad y son aprobados por el departamento de eventos. En este sentido, es una coincidencia que el oficial motivo de la queja de Carollo hubiera estado en el acto de solidaridad con Venezuela.

Relacionados