Florida, Sucesos

Supermercados de Florida como Publix y Walmart ajustan sus horarios de ventas

El fin de semana ha traído una afluencia de compradores a los supermercados y clubes de almacenes en todo el sur de Florida buscando abastecerse de suministros, ya que los casos confirmados del nuevo coronavirus siguieron aumentando en el estado. Por Redacción Miami Diario Mientras tanto, los grandes minoristas Publix y Walmart han anunciado la […]

Por Allan Brito
Supermercados de Florida como Publix y Walmart ajustan sus horarios de ventas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fin de semana ha traído una afluencia de compradores a los supermercados y clubes de almacenes en todo el sur de Florida buscando abastecerse de suministros, ya que los casos confirmados del nuevo coronavirus siguieron aumentando en el estado.

Por Redacción Miami Diario

Mientras tanto, los grandes minoristas Publix y Walmart han anunciado la reducción del horario de las tiendas.

Los compradores en las afueras de Costco, en North Miami, el sábado dijeron que están desafiando a las grandes multitudes para poder comprar los artículos que necesitan para las próximas semanas.

“Da miedo, mucho miedo”, dijo una compradora que se identificó como Orly.

“Las colas son una locura, pero hay que hacer lo que hay que hacer en este momento para estar seguros”, dijo el comprador Barry Koran.

Con el creciente temor a COVID-19, los compradores están dejando los estantes completamente vacíos, ya que los minoristas se quedaron sin o con pocos artículos esenciales para el hogar.

“Agua, toallas de papel, algunas cosas congeladas, frutas, verduras, sólo cosas para pasar las próximas semanas”, dijo el Corán.

“Ya estoy abastecida. Esto es de última hora”, dijo Orly. “He estado comprando durante las últimas dos semanas.”

Aunque los supermercados parecen vacíos, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, dijo que no hay que preocuparse.

“He estado en contacto con Publix y Walmart y Amazon, y no estamos viendo problemas de suministro“, dijo Moskowitz durante una conferencia de prensa junto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. “Sí, si vas a la tienda, los antibacterianos y el papel de embalar son difíciles de conseguir, pero a diferencia de un huracán, cuando no vamos a poder reabastecernos de inmediato, el reabastecimiento no es un problema“.

El sábado por la tarde, Publix Super Markets anunció que, a partir del sábado por la noche, todas sus tiendas de comestibles cerrarán a las 8 p.m. todas las noches para dar a los empleados la oportunidad de reabastecerse.

Horas más tarde, Walmart siguió el ejemplo, tuiteando que a partir del domingo, sus tiendas y Mercados del Vecindario estarán abiertos de 6 a.m. a 11 p.m. hasta nuevo aviso.

En términos de artículos codiciados, los expertos dijeron que no hay necesidad de abastecerse de pañuelos de papel, toallas de papel o toneladas de alimentos. Los compradores deben dar prioridad a los productos no perecederos y a los medicamentos.

“Averigua qué le gusta a tu familia, tal vez latas de atún, tal vez mantequilla de maní y jalea”, dijo Moskowitz, “lo que sea que sientas que puedes planear para un par de semanas de no poder salir a la calle”.

“Tenga los medicamentos en su casa, para no tener que ir a rellenar una receta si no es necesario”, dijo el Dr. Jeff Duchin, Oficial de Salud Pública del Condado de King en el estado de Washington.

A pesar del consejo, los clientes dijeron que no se arriesgan.

“Cualquier cosa puede pasar para que se ponga en cuarentena, así que es mejor prevenir que lamentar en este momento”, dijo Koran.

Fuente: WSVN

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

 

Relacionados