Destacado, Economía, Estados Unidos

TikTok demandará administración de Trump por prohibir transacciones en EE. UU.

TikTok desafiará la orden de Trump que prohíbe las transacciones en EE. UU. Por ese motivo planea demandar a la administración estadounidense la próxima semana. Redacción MiamiDiario La nueva acción que tomará TikTok es para evitar que se cumpla la orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe las transacciones estadounidenses con la popular aplicación china […]

Por Allan Brito
TikTok demandará administración de Trump por prohibir transacciones en EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

TikTok desafiará la orden de Trump que prohíbe las transacciones en EE. UU. Por ese motivo planea demandar a la administración estadounidense la próxima semana.

Redacción MiamiDiario

La nueva acción que tomará TikTok es para evitar que se cumpla la orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe las transacciones estadounidenses con la popular aplicación china para compartir videos, y su empresa matriz ByteDance, destacó NBC.

El primer mandatario de los Estados Unidos emitió una orden ejecutiva el 6 de agosto. La misma indica que cualquier transacción con ByteDance sujeta a la jurisdicción de EE. UU. estará prohibida en 45 días.

El alcance total de la prohibición no está claro, ya que el Secretario de Comercio tendrá el poder de identificar aquellas transacciones sujetas a la orden de Trump.

ByteDace también fuera de EE.UU.

Luego el 14 de agosto, Donald Trump emitió otra orden. En la misma le dio a ByteDance el plazo de 90 días para deshacerse de las operaciones estadounidenses de TikTok.

En estos momento, ByteDance  está en conversaciones con compradores potenciales  como Microsoft y Oracle. El desafío a la orden ejecutiva del 6 de agosto no afecta las discusiones de venta con estas empresas.

Este sábado, un vocero de TikTok aseguró a NBC, “Aunque no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la Administración, durante casi un año hemos tratado de participar de buena fe para brindar una solución constructiva”,

El vocero agregó,  “Lo que encontramos en cambio fue una falta de debido proceso ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de insertarse en las negociaciones entre empresas privadas”.

Finalmente el vocero aseveró, “Para garantizar que prevalezca el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar la Orden Ejecutiva a través del sistema judicial”.

También le puede interesar:

¡Se filtran! 16 videos desconocidos de la espectacular Mia Khalifa (Videos + Fotos)

Shakira mostró sus irresistibles curvas en outfit transparente y las redes estallan (Video + fotos)

Natti Natasha mostró más de lo permitido de su espectacular cuerpazo en Instagram (Fotos)

Relacionados