Destacado, Farándula

Time: los 7 latinoamericanos en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista

La revista Time publicó su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, que fueron elegidas según su impacto en el mundo, según reportó deporticos Por Redacción Miami Diario Este año, seis personalidades (tres mujeres y tres hombres) y un grupo musical de América Latina integran la lista. Los elegidos componen los distintos subgrupos […]

Por Allan Brito
Time: los 7 latinoamericanos en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La revista Time publicó su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, que fueron elegidas según su impacto en el mundo, según reportó deporticos

Por Redacción Miami Diario

Este año, seis personalidades (tres mujeres y tres hombres) y un grupo musical de América Latina integran la lista.

Los elegidos componen los distintos subgrupos con los que la revista divide a sus personajes influyentes y que van desde pioneros, líderes hasta íconos.

J Balvin

José Álvaro Osorio Balvín o solo J Balvin nació en Medellín, Colombia, el 7 de mayo de 1985

Es cantante, productor discográfico y actor colombiano que logró conquistar el mercado musical en español y también el inglés posicionando sus temas en lo más alto de los rankings. También es conocido como el “Príncipe del Reggaeton”.

“Lo que más admiro y amo de José es que es él mismo. Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando gana, todos ganamos”, escribió la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello en Time.

A los 35 años ganó múltiples premios Grammy, Billboard, es uno de los artistas más escuchados en Spotify e incluso alcanzó el récord Guinness, con la canción más larga en lo más alto de las listas de Hot Latin Songs en Estados Unidos. . (Ginza)

Felipe Neto

A los 32, este Influencer brasileño cuenta con 39 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube y 12 millones de seguidores en Twitter, consolidándose como uno de los líderes digitales más importantes de su país.

Actor, comediante, escritor … firmó contratos con Netflix y estudió cursos en Harvard. Nacido en un barrio modesto de Río de Janeiro, ahora viviendo en una mansión, su popularidad ha durado mucho tiempo, pero en los últimos años se ha consolidado como un acérrimo oponente de Jair Bolsonaro, instando a otros perfiles populares a protestar. contra la extrema derecha.

“Cuando Felipe Neto habla, millones de personas escuchan. Su voz resuena con fuerza en un país cuya democracia está amenazada ”, dijo el congresista David Miranda.

Jair Bolsonaro

Lejos de ser un perfil laudatorio, la revista destacó las 137.000 muertes en Brasil por el coronavirus, la peor recesión en 40 años, cinco renuncias del gabinete ministerial y más de 29.000 incendios en la Amazonía sólo en agosto, con un diagnóstico principal: “Un presidente con un escepticismo obstinado ante la pandemia y una indiferencia ante la catástrofe ecológica”

READ  Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil: “El régimen de Maduro trabaja constantemente para socavar la democracia en toda América del Sur”

Pero también destaca el apoyo del 37% que mantiene el presidente el mes pasado, el número más alto desde que asumió el cargo. “Refleja la masa ferviente y casi sectaria de seguidores que lidera. Para tu fundación, no puedes hacer nada malo. Es el resto de Brasil, el mundo, el que tiene que calcular el costo ”, señaló Dan Stewart, editor internacional de la revista.

El capitán retirado ganó las elecciones de 2018 haciéndose pasar por un “forastero”, a pesar de siete mandatos como congresista y con demandas de dictadura, derrotando al candidato del Partido de los Trabajadores en la segunda vuelta.

Las Tesis

Él Grupo feminista chileno Compuesto por Paula Cometa, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, se ha popularizado en todo el mundo con la canción “Un violador en camino”, con una coreografía imitada por movimientos de decenas de países e idiomas diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=zDQun7_Lzng

Arussi Unda

 

Arussi Unda es una joven mujer feminista de Veracruz, México, vocera del movimiento “Las brujas del mar” que organizó el paro nacional de mujeres del 9 de marzo de 2020.

Se ha convertido en una de las voces más poderosas del movimiento contra la violencia de género. Ella fue una de las promotoras de Huelga nacional de mujeres, llamado # UnDíaSinNosotras, 9 de marzo.

“Si nos detenemos, el mundo se detiene”, repitió. Así, millones de mujeres se quedaron en casa y otras se negaron a trabajar para otras, en un esfuerzo por enfatizar la importancia de sus tareas.

“Arussi es imparable en su llamado feminista por la paz: exactamente lo que México necesita en este momento”, dijo Time.

 Gabriela Cámara

Gabriela Cámara es una reconocida y galardonada chef mexicana que se especializa en platillos de mar y en resaltar la cultura culinaria de su país.

Cámara es dueña de varios restaurantes en Ciudad de México y en San Francisco (EE.UU.) y es autora de libros de cocina.

 Nemonte Nenquimo

Nemonte Nenquimo es una activista ambiental de Ecuador y fundadora de la organización Alianza Ceibo.

“Somos gente indígena de cuatro nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana – A’i Kofan, Siekopai, Siona, y Waorani – que decidimos juntarnos en una alianza para trabajar por nuestros territorios y nuestra selva, hay quienes dicen que somos buenos en eso”, dice la página web.

El resto del ranking

También hay otras figuras de origen latino, como la cantante Selena Gómez, la monja mexicoamericana Norma Pimentel, y la jefa de asociaciones de enfermería Bonnie Castillo.

Aunque la lista no está organizada en posiciones más o menos relevantes, se han destacado ocho personajes con su propia portada: el epidemiólogo Anthony Fauci, el cantante El fin de semana, CEO de Alphabet Sundar pichai, la enfermera Amy O’Sullivan (como símbolo de la lucha contra el coronavirus), la actriz Gabrielle Union, el jugador de baloncesto Dwyane Wade, el rapero Semental Megan Thee, el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen. y los fundadores del movimiento Black Lives Matter, Patrisse Cullors, Alicia Garza y ​​Opal Tometi.

La lista completa está dividida en secciones.

Pioneros: Megan Thee Stallion, Giannis Antetokounmpo, Ibram X. Kendi, Nathan Law, Tomi Adeyemi, los astronautas Christina Koch y Jessica Meir, Julie K. Brown, Cecilia Martinez, Maya Moore, Chase Strangio, Zhang Yongzhen, Tourmaline, Waad al-Kateab , Abubacarr Tambadou, Gabriela Cámara, Camilla Rothe, Rebecca Gomperts, Ravindra Gupta, Lauren Gardner, Shi Zhengli, Shiori Ito.

Artistas: The Weeknd, Ali Wong, Michael B. Jordan, Selena Gomez, J Balvin, JoJo Siwa, Halsey, Phoebe Waller-Bridge, Jennifer Hudson, Yo-Yo Ma, Dapper Dan, Anaïs Mitchell, Michaela Coel, Bong Joon Ho, LASTESIS , Julie Mehretu, Ayushmann Khurrana.

Líderes: Anthony Fauci, Kamala Harris, Tsai Ing-wen, John Roberts, Xi Jinping, Donald Trump, César, Angela Merkel, Joe Biden, Jair Bolsonaro, Nancy Pelosi, Narendra Modi, William Barr, Anne Hidalgo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Mary Kay Henry, Nemonte Nenquimo, Ursula von der Leyen, Jung Eun-kyeong, Bonnie Castillo, Jean-Jacques Muyembe Tamfum, Yousef Al Otaiba.

Titanes: Gabrielle Union, Dwyane Wade, Sundar Pichai, Tyler Perry, MacKenzie Scott, Robert F. Smith, Lewis Hamilton, Jerome Powell, Eric Yuan, Patrick Mahomes, Claire Babineaux-Fontenot, Greg Berlanti, Shari Redstone, Tony Elumelu, Zhong Nanshan, Kristalina Georgieva, Lisa Nishimura, General Charles Q. Brown Jr, Daniel Zhang, Gwynne Shotwell, Tunji Funsho.

Iconos: Gabrielle Union, Dwyane Wade, Sundar Pichai, Tyler Perry, MacKenzie Scott, Robert F. Smith, Lewis Hamilton, Jerome Powell, Eric Yuan, Patrick Mahomes, Claire Babineaux-Fontenot, Greg Berlanti, Shari Redstone, Tony Elumelu, Zhong Nanshan, Kristalina Georgieva, Lisa Nishimura, General Charles Q. Brown Jr, Daniel Zhang, Gwynne Shotwell, Tunji Funsho.

Con información de: deporticos

También le puede interesar:

Plazo para el pago de impuesto a la propiedad se extendería hasta abril de 2021 en Miami-Dade

Miami-Dade comienza fase 2 de reapertura parcial de las cortes

Trump se dirige a los veteranos de Bahía de Cochinos

Relacionados